Ana se ufana

Nos cuentan que buscando hacerle frente a su criticada gestión, Ana María Solórzano demandó más páginas sobre sus actividades en el pasquín oficial “La voz del Congreso”, que normalmente se ocupa de difundir la labor de los nacionalistas y sus aliados.

Ella es la voz

Ante este pedido, en su última edición, publicada el viernes pasado, y con el fin de dejar contenta a la buena amiga de Víctor Isla, el boletín se excedió y colocó doce fotos de gran tamaño de Solórzano en apenas ocho páginas. Ni que fuera Messi en Marca.

Bajo sospecha

Y ya que nos referimos a Solórzano, no pocos ven sospechoso que Óscar López Meneses haya denunciado ante la Fiscalía a Juan José Díaz Dios usando un informe de asesoría jurídica del Congreso -sobre la contratación de peritos- que solo estaba en poder de la titular del Legislativo. Mmm...

La embarró

El legislador Carlos Tubino la pasó mal ayer cuando, al estilo de Urresti, retuiteó una frase homofóbica y de muy mal gusto contra el maquillador Carlos Cacho, luego de que se supiera que su programa fue sacado del aire. El tuit era, en verdad, irreproducible.

Marcha atrás

Ante la andanada de críticas, Tubino no solo eliminó el retuit, sino que tuvo que deshacerse en disculpas. “Disculpas por el anterior RT, fue producto de un error en la manipulación de mi equipo”, escribió el fujimorista más avergonzado que el Gobierno con la “Ley Pulpín”.

De las catacumbas

Otro que también reapareció ayer en las redes sociales fue el expresidente Alejandro Toledo, quien escribió: “Lluvias persistentes causan ingentes pérdidas en Región San Martín”. Añadió que ante ello, es “necesario tender puente aéreo”. Coincidimos, pero a ver si se apunta con ayuda para los damnificados.

Vacaciones cortas

Luego de dar a luz el último jueves a una niña de nombre Micaela, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó que solo se ausentará del cargo por 15 días, hasta el 26 de febrero, pese a que por ley le corresponden 90 días. Que vayan preparando el wawa wasi del ministerio.

Sol sí, Mari no

El presidente Ollanta Humala llegó a Piura ayer para inaugurar la rehabilitación del Colegio Sagrada Familia, ubicado en el barrio El Indio del distrito de Castilla. Sin embargo, aunque muchos esperaban ver a la vicepresidenta Marisol Espinoza, esta brilló por su ausencia.

La extrañan

Incluso el director del colegio, Manuel Ayala, lamentó que Espinoza no haya asistido a la inauguración. “Es una pena que no haya venido. Ella es parte del pueblo de El Indio”, dijo el docente con tanta nostalgia que Humala casi la manda a traer.

Otra pesquisa

La fiscal Karla Zecenarro, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, investiga a Ludith Orellana Rengifo por delito de corrupción. Esto debido a un pago realizado a un servidor de la Fiscalía a fin de que un cliente suyo pueda salir de prisión con un pronunciamiento favorable del Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS