Barajan nombres

Tanto en predios de Peruanos por el Kambio como en los del PPC se barajan algunas cartas para el Ministerio de Justicia, entre las cuales salta con insistencia el nombre de Marisol Pérez Tello.

Un flaco en vitrina

No obstante, otros consideran más bien que el flaco Juan Carlos Eguren, de reciente inclinación fujimorista, podría tomar las riendas de ese sector, y a la vez servir como bisagra o puente de entendimiento con el partido naranja.

¿Vuelve?

Eduardo Bruce, hermano del congresista ppkausa “Techito” Bruce, es voceado para retomar la presidencia del directorio de TV Perú. Como se recuerda, ya ejerció ese mismo encargo durante el gobierno de Toledo.

Un vistazo

Y hablando de TV Perú, nos cuentan que dos semanas antes de la elección final, cuando el fujimorismo andaba siete puntos arriba en las encuestas, cayó por allí nada menos que Rosario Enciso, asesora del Kenji.

Tocan a la puerta

De manera imprevista, Carlos Castillo Rojo, padre del universitario que desapareció y murió en el valle del Colca, apareció ayer en la casa de PPK, aunque sin poder ingresar. Castillo postuló sin suerte al Congreso por el partido de Kuczynski.

Pobre cachorro

A la vivienda del presidente electo también llegó una señora con un dogo argentino en brazos con la intención de regalárselo a PPK. Alguien recordó que ese cachorro no sería admitido en tienda ppkausa porque “no ha hecho nada en su perra vida”. ¡Plop!

La primísima

Con ironía, Rosa Heredia, prima de la Primera Dama, destacó la forma expeditiva en que la Fiscalía actuó en el caso de los aportes al Partido Nacionalista. “Qué rápido consiguieron medios periodísticos copias certificadas de la resolución”, resaltó sorprendida la doña.

Hinchada

“Allí está Lisurattás”, bromeaban unas jovencitas universitarias en el Congreso cuando vieron llegar al legislador nacionalista, pero este no se hizo paltas por el apodo y hecho un pan de Dios accedió a tomarse selfies con su hinchada.

Acta de defunción

Ya en serio, Abugattás no avizora mucho tiempo de vida al Partido Nacionalista porque no cree que cuente con la capacidad organizativa como para mantenerse económicamente más allá del 28 de julio. Sobre todo cuando sobrevive gracias al aporte de sus congresistas.

Misión imposible

Nos cuentan que después de que “Vitocho” García Belaunde anunciara que incluirá en el informe Orellana el nombre de un congresista electo de PPK, este ha movido a sus operadores en el Congreso para impedir que ello suceda.