GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Transparencia

Los audios de Martín Vizcarra con las autoridades locales de Arequipa no cesan de salir; sin embargo, su emisión está lejos de considerarse un “acto infraterno y desleal” contra el Presidente, como lo ha calificado Mesías Guevara, titular de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR). Es, más bien, un acto de transparencia.

Llorar por la herida

Igual actitud que Guevara tuvo el vocero de PPK, Jorge Meléndez, ya que pidió que se investigue cuál de las autoridades arequipeñas que acudieron a la reunión con el presidente Martín Vizcarra sobre Tía María lo grabó, ya que se “ha prestado a este juego sucio y cobarde”. Absurdo. Lo que el audio muestra es al verdadero Vizcarra.

Mudos

Así como los audios en los que el año pasado se evidenció un maquiavélico tinglado judicial entre jueces, fiscales, miembros del CNM y empresarios, algunos han denominado a los de Vizcarra los “audios de la vergüenza”. El nombre no es exagerado.

Así no

También es triste la explicación que dio ayer Vizcarra sobre el tema, cuando señala que su actuación fue “una muestra del esfuerzo que tiene el Gobierno en encontrar consenso”. Ya pues.

¿Y el Premier?

Poco se ha dicho sobre el rol de Salvador del Solar en este escándalo. Sentado al lado del Presidente en Arequipa, admitió todo, aceptó todo. ¿Y la dignidad? Nada de nada. Sigue sentado en el premierato como si nada.

Se une al coro

Mal hace la ministra María Jara (MTC) en justificar la actuación del Gobierno. “Los proyectos mineros y cualquier otro proyecto que traiga desarrollo tienen que hacerse con paz social”, preciso la ministra en Radio Nacional. Además dijo -con desparpajo- que los audios revelan a un mandatario dialogante. ¡Por favor!

Para la próxima

En la Junta de Portavoces de ayer, también se tomó la decisión de que la semana de representación sea postergada hasta nuevo aviso, a fin de concluir con la designación de las comisiones especiales. Ello sería el próximo lunes, en una nueva reunión de voceros.

Lunes de Lentejas

A propósito, también este lunes, la “Mona” Jiménez invita a sus habituales comensales a unas Lentejas Solidarias, que serán en beneficio de la Fundación ANAR. La cita es en el Swissotel Lima y la gratificación será doble, ya que -además de comer rico- se ayudará a una institución que apoya constantemente a miles de niños y adolescentes.

Citado

Desde Arequipa, el presidente de la Junta de Fiscales Supremos informa que la próxima semana estará por allá en fiscal José Domingo Pérez, respondiendo por el presunto plagio de su tesis. 

TAGS RELACIONADOS