No te pierdas las Chiquitas de hoy, 22 de octubre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 22 de octubre del 2019

Cayó "Fredy"

Luego de seis meses del homicidio de Igor García Nieto, exasesor del entonces legislador Héctor Becerril, la Dirincri dio con el paradero de un sujeto involucrado en el crimen. Se trata de Fredy Quinto Martínez, (a) "Fredy".

No actuó solo

Como se recuerda, García fue encontrado muerto el pasado 1 de abril tras asistir a un evento social en Cieneguilla, y no pocos insinuaron con un tufillo perverso la posible implicación del legislador en este asunto. Según las pesquisas, el intervenido participó en el crimen en complicidad con Juan Fuentes (reo en cárcel), Epifanio Nieto y Diana Chapoñán (no habidos).

Recusación

El juez superior Ramiro Salinas Siccha, del equipo especializado que investiga a Susana Villarán, planea calificar hoy la recusación dirigida contra él por la empresa Lamsac (sucesora de Odebrecht). Se da por seguro su rechazo. En tal caso, entra a tallar la Sala de Apelaciones Anticorrupción.

Control de plazos

Se espera que este jueves se realice una diligencia de control de plazos a pedido del aprista Javier Velásquez Quesquén, quien solicita que se ponga fin a la investigación preparatoria en la que está implicado por el caso de "Los Temerarios del Crimen" .

"Sipán" pitea

Para el exlegislador norteño, ya se cumplieron largamente los 60 días de ley para ejecutar dicho proceso, por lo que la pesquisa debería concluir. Con él están comprometidos otros tres representantes por Lambayeque del disuelto Congreso.

El costo de postular

Además de no contar con sanción disciplinaria ni sentencia condenatoria, quien desee tentar una curul en el PPC como precandidato debe desembolsar S/2 mil. El costo para ser delegado es de S/50. Esas son las reglas de juego del tribunal electoral. ¿El costo económico será similar en otras agrupaciones?

Prohibición

El JNE les recuerda a las entidades y dependencias públicas que se encuentra vigente la prohibición de la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal con miras a las comicios congresales del 2020. Guerra avisada no mata gente.

Lord Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se encuentra en Inglaterra, donde participará hasta el 27 de octubre en un evento de alto nivel sobre el procesamiento judicial electrónico en el campo penal. Sin embargo, aquí en Lima ya truena y llueve.

Se sienten pasos

Y es que la Federación de Trabajadores del PJ ha planificado para el 22 y 23 del presente mes un paro nacional de 48 horas, protesta que tiene como fin reclamar por la homologación de los CAS. Las cosas se le ponen al rojo vivo a Lecaros.

TAGS RELACIONADOS