No te pierdas las Chiquitas de hoy, 24 de octubre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 24 de octubre del 2019

El cuco del PPC

El caso Odebrecht cada vez va cercando más al PPC, no solo porque alcanza a dos pepecistas implicados en su condición de árbitros con la firma brasileña (Horacio Cánepa y Castillo Freyre), sino porque una de sus figuras más emblemáticas, Lourdes Flores Nano, se ve salpicada en gestiones a favor de la constructora.

Difícil tarea

No será fácil para el burbujón Alberto Beingolea, quien se ha mostrado dispuesto a encabezar la lista de candidatos al Congreso, cargar en la campaña con semejante mochila. También es difícil que el "Tucán" Luis Bedoya Reyes aparezca apadrinándolo en un proceso electoral discutido por la mayoría de constitucionalistas.

Misión europea

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, se reunió con los integrantes de la Misión Exploratoria de la Unión Europea, quienes evalúan el envío de una Misión de Observación para los comicios de enero próximo. No sería mala idea invitar también a los representantes de la Comisión de Venecia, la que, según el vizcarrismo, fue "puenteada" por FP.

Habilitados

De acuerdo con el padrón de la Reniec, serán más de 972 mil peruanos residentes en el extranjero los que estén habilitados para sufragar en las próximas elecciones. En Chile hay más de 93 mil compatriotas; mientras que en Argentina, 103 mil.

Deja el Rebagliati

Luis Nava, quien hiciera noticia por declarar ante el Equipo Especial que Alan García recibió dinero de Jorge Barata en loncheras, dejó ayer el Hospital Rebagliatti, a donde fue llevado luego de quejarse en una entrevista radial sobre una supuesta desidia en cuanto a su atención médica.

En casita

El exsecretario palaciego del segundo régimen aprista cumple ahora arresto domiciliario luego de sufrir problemas con el funcionamiento de su marcapaso. Se sabe que la familia se abocará a supervisar su tratamiento.

De CAL y de arena

Raúl Noblecilla Olaechea, abogado de Luis Nava, no ha cumplido con pagar sus cuotas en el CAL, por lo que estaría impedido de ejercer cualquier defensa legal. En el registro del gremio aparece como inactivo. Walter Ayala, exdirector de Ética, recuerda que se debe tener habilitada la colegiatura.

Cambio en el equipo

La Asociación Civil Transparencia designó a Iván Lanegra,politólogo de la PUCP, como su nuevo secretario general, después de que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer abriera 30 días de investigación preliminar a Gerado Távara, su antecesor en el cargo, por presunto acoso sexual.