Juicio final

Algunos parlamentarios de Fuerza Popular le han pedido a Keiko Fujimori asistir mañana a la Dinoes para escuchar a su padre, Alberto Fujimori, en su último alegato por el caso “diarios chicha”. El puñado de albertistas no recibió respuesta.

Días de relax

Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, Ana María Solórzano, Norman Lewis, Esther Capuñay y Modesto Julca, se toman el receso parlamentario tan en serio que les han pedido a sus asesores que no les pasen ninguna llamada de la prensa.

Olor a santidad

El juez supremo titular César San Martín sugirió “bajar las tensiones” entre el Congreso y el Poder Judicial por las citaciones de la comisión Áncash a varios jueces, lo que ha derivado en que el presidente del PJ, Enrique Mendoza, califique eso como una violación de su autonomía.

Tío Polistel

San Martín aclaró la versión de que no había sido citado por la comisión Áncash debido a la posible influencia del asesor de ese grupo, Ronald Gamarra. Según dijo, nunca fue citado, pues, de lo contrario, hubiese ido. “Yo no me corro ni arrugo”, manifestó. Ya parece Urresti.

Otra protesta

Parece que el lunes será un día de protestas. A la marcha por la “Ley Pulpín” se sumará una protesta de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que el lunes, desde las ocho de la mañana, reclamará porque el MEF no le permite cobrar el bono de fin de año.

Cifra dura

A propósito, el Ministerio de Trabajo se animó a soltar un dato en defensa de la “Ley Pulpín” e informó que el 82.5% de los jóvenes del país labora informalmente. O sea, 1.8 millones no tiene contrato de trabajo, seguro médico ni vacaciones.

Cantante sin cartel

Pese a ese esfuerzo de divulgación, no ha pasado desapercibido el pobre papel desempeñado en este caso por Fredy Otárola. Ya se sabía que el cargo de ministro de Trabajo era un favor político, pero eso de dejarle toda la batuta sobre el tema al MEF ha desafinado toda su gestión.

Día de Furia

Daniel Abugattás negó que la bancada de Gana Perú se haya reunido en Palacio de Gobierno para evaluar cambios a la “Ley Pulpín”. De muy mal humor, arremetió contra el medio que difundió esa información, pero ya sabemos que su genio es de tolerancia cero con la prensa.

Uno para todos

El Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos informó, cual servicio de inteligencia, que se habían enterado de que para la marcha de mañana habrá infiltrados del Movadef. Alertaron que dicha infiltración sería una respuesta al altercado con el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Chancletero

Urresti se confesó ayer en entrevista televisiva y narró cómo ingresó al Ejército y se enamoró de su carrera, a la cual le dedicaba tanto tiempo que un día volvió a casa, desde la zona de emergencia, y sus hijas no lo reconocieron. El ministro del Interior es chancletero, pues fruto de su matrimonio de más de 30 años nacieron dos mujeres.

TAGS RELACIONADOS