En pie de lucha

En el Congreso, los trabajadores están en guerra por el bono de S/.1000 mensuales que aprobó la gestión de Ana María Solórzano en la misma fecha que decidió regalarles el canastón de S/.1500 por fiestas navideñas.

Ni tú ni nadie

Resulta que los S/.1000 se entregarán solo a los 1250 colaboradores del sindicato y no a los trabajadores de confianza. Por eso, han presentado a la nacionalista una lista con 800 firmas para tumbarse el acuerdo. O sea, si yo no gano, tú tampoco.

¿Y cómo lo hace?

El jueves por la mañana juramentó como regidora de San Isidro Rosario Arenas, la hija política del pepecista Alberto “El Burbujón” Beingolea. El problema fue que se vio por allí a varios empleados del Congreso, como Carlos Chipoco, en horas de trabajo.

No la ve

Ayer, ya en el avión y antes de partir al Cusco, el ministro del Interior, Daniel Urresti, estuvo preocupado. ¿Belaunde Lossio? ¿Más policías muertos? ¿Un asalto? No, perdió sus lentes de sol y movió a más de un oficial para encontrarlo. Ni que fueran las gafas de Elvis Presley.

Pa’ llevar

Al recorrer las calles peligrosas del Cusco, Urresti pasó por el famoso mercado “baratillo”, donde recibió halagos y hasta bromas. Una mujer le regaló un aguaje y el titular del Interior le preguntó: “¿Para qué es bueno?”. “Para combatir a la delincuencia”, le respondió con sarcasmo la señora. Que se la coma por kilos.

Manual sin estilo

Antes de volver a Lima, Urresti recibió más regalos que niño pudiente en Navidad y subió al avión muy feliz con una cruz, pan cusqueño, queso, llaveros, retratos y hasta una chalina. Solo le faltó un manual de educación y buenas formas, sobre todo en las redes sociales.

A que te aruño

La web del Congreso fue hackeada, pero solo el enlace que lleva directamente a la sección del Partido Nacionalista. En vez de aparecer información de ese grupo político, se ve a un cándido gato color marrón. ¿No hubiese sido mejor un otorongo?

Se comen el pleito

En ese contexto, habría que recordar que el delincuencial grupo de hackers llamado Anonymous Perú amenazó hace unos días con atacar varios portales del Estado si el Gobierno no derogaba la “Ley Pulpín”. A tomar precauciones y que no se les escapen las tortugas, como con ya saben quién.

Puntaje máximo

Para que pueda ser ascendido, a nuestro recién nombrado embajador del Perú ante Bolivia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga, tuvieron que ponerle una nota de concepto de 9.9, casi la máxima, y que solo revelaba lo bien que le cae al Gobierno.

¿Con ayudín?

Antes de la ayudita que le dieron en Torre Tagle, Chimoy Arteaga no tenía posibilidades de ascender a embajador, pues su nota de perfeccionamiento académico y profesional solamente llegaba a 4.3. La pregunta cae por su propio peso: ¿a quién o a quiénes les interesaba su ascenso y con qué fines?

TAGS RELACIONADOS