Ay, Mechita

Como era de esperarse, las declaraciones de Meche Aráoz levantaron polémica en la Comisión de Constitución en la que fue enrostrada por el fujimorismo, a quienes les dijo que algunas de sus leyes “no sirven para nada”. Justo el día en que Zavala se presentaba en la Comisión de Constitución.

Confusión

El tema fue que en su dura respuesta a Aráoz, el fujimorista Becerril rechazó “las declaraciones vertidas en Correo por la señora vicepresidenta y congresista”, lo que le sirvió a la legisladora para defenderse señalando que nunca había declarado a este diario.

Textos y contextos

“Nunca declaré a ese diario (...) Está totalmente tergiversado y sacadas fuera de contexto esa declaración”, dijo Aráoz sorprendiendo a Becerril, pero la verdad es que la nota de Correo del jueves -destacada en portada- la cita textualmente con amplios entrecomillados y con el contexto debido.

Máximo rigor

Además, Correo -como exige el rigor periodístico- menciona la fuente: Radio Capital. Para más señas, la entrevista la hizo el colega César Campos. ¿Sacada de contexto?

¿Cenicienta?

Lo dicho por el presidente Kuczysnki, quien calificó a la Policía como la Cenicienta, no sería tan exacto. En el año 2016, el Ministerio del Interior manejó el millonario presupuesto de S/426 millones para proyectos de inversión. Sin embargo, apenas ejecutó el 30% de ese monto. No es la Cenicienta, sino un mendigo sentado en un banco de oro.

Plata como cancha

Con esos S/300 millones que no gastó, el Ministerio del Interior pudo haber delineado un proyecto para adquirir los helicópteros y portatropas que la Policía necesita con urgencia, como ayer en Puente Piedra. Hubiese sido mejor que tener al ministro Basombrío y sus viceministros rogando para que las FF.AA. les cedan sus aeronaves y vehículos.

Premio tortuga

A propósito del despacho de Córpac, gran malestar viene causando en la Policía la demora del Ministerio del Interior para la firma del decreto supremo que eleva el monto por alimentación del personal policial y militar.

Firma pues

El decreto está listo para ser puesto en vigencia, pero necesita la rúbrica de Basombrío para publicarse y entrar en vigencia. La está haciendo bien larga y la gente necesita comer mejor.

Hagan sus apuestas

Mariano Cucho se juega hoy todas sus cartas cuando el CNM resuelva el pedido de nulidad que presentó a este organismo que no lo ratificó en el cargo, pero la verdad es que la suerte de Cucho estaría echada.

TAGS RELACIONADOS