Suspenso

La bancada de Peruanos Por el Kambio escuchó ayer el descargo oral de Guía Pianto luego de que se fuera de boca al pedir la vacancia presidencial. En la siguiente sesión se deliberará y votará la sanción que se aplicará al legislador oficialista.

Dos meses

Se sabe que existen dos posiciones. Una plantea sancionarlo con la suspensión de sus funciones en la bancada durante dos meses, la cual es respaldada por Clemente Flores, Janet Sánchez, Alberto Oliva y Jorge Meléndez. Guía goza del respaldo de los llamados “provincianos”.

El ala dura

La segunda corriente es impulsada por Gino Costa, Guido Lombardi y Mercedes Aráoz, quienes promueven una sanción más drástica, la cual llegaría incluso hasta la expulsión. En el cónclave oficialista no estuvieron Sheput ni Violeta, ambos a favor de una sanción menor para Guía.

Bozzo al ataque

La complicada situación legal por la que atraviesa Toledo ha conmocionado hasta a sus propios detractores. Laura Bozzo, por ejemplo, quien sostiene con él una añeja confrontación, le ha recordado con cachita que karma es karma.

“El desgraciado”

Sin piedad, la conductora de TV se cobró la revancha luego de, como dice, Toledo la chantajeó por el caso de su hija Zaraí. “Y ahora lloras con 20 millones que tú recibiste. Eres un desgraciado, destruiste la vida de muchos por venganza”, escribió con reprimida bronca.

Keiko y su “api”

Muy conmovedora para algunos congresistas “naranjas” fue la recomendación que hizo Alberto Fujimori de leer un artículo de su hijo Kenji en un diario local. Becerril ya lo leyó de pe a pa.

Dura semana

Tras la reunión de Portavoces de ayer en el Congreso, quedó establecida la fecha de la semana de representación parlamentaria, la cual será entre el 20 y el 24. Dura chamba espera a los legisladores tras la ola de huaicos.

Pasado laboral

Entre octubre y diciembre de 2014, durante los últimos meses de la gestión de Susana Villarán, Katherine Ampuero, flamante procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht, ejerció la defensa legal de la Municipalidad de Lima.

Emblemáticos

La abogada desempeñó funciones en el marco del régimen especial CAS y ejerció la defensa municipal en los procesos judiciales emblemáticos de naturaleza laboral, penal, civil, contencioso-administrativa y constitucional.

¡Qué miedo!

Toledo no solo debe estar temblando tras lo dicho por Barata, sino también preocupado por lo que puede decir David Waisman, a quien relegó durante su gobierno. “En su momento diré quiénes han sido tesoreros y han recibido donaciones”, señaló el exvicepresidente toledista.

TAGS RELACIONADOS