Gilbert con todo

Gilbert Violeta sustentó ayer en reunión de bancada su posición a favor de la expulsión de su colega Guía, quien es sometido a disciplina por pedir la vacancia presidencial. Según algunos presentes, dijo que ese era el sentir del partido Peruanos Por el Kambio.

El salvador

Lo curioso es que Salvador Heresi, también dirigente del partido, ya sentó su posición en contra de la expulsión, aunque extraña que no haya firmado un documento en apoyo a Guía. Así las cosas, los “separatistas” llegarían a ocho votos, tres menos de los que exige el reglamento para una sanción disciplinaria.

Punto de quiebre

Ayer, Heresi, Dávila y Sheput no participaron en el debate, pero este último sería quien hoy, cuando se tome una decisión definitiva, asuma la defensa del legislador inclinándose por una sanción benigna. Guía teme que la facción que lo apoya se vea debilitada por ausencias.

Voto singular

Una impredecible Lourdes Alcorta hizo reír a sus colegas cuando en una votación realizada en la Comisión de Constitución dejó sentada una singular posición sobre un decreto legislativo. “No estoy de acuerdo, pero voy a votar a favor”. ¡Plop!

Cuentazo

Fiel a su estilo, Mulder se refirió a Toledo pintándolo con una gran dosis de ironía. Toda su vida, dijo, es una mentira, y prueba de ello es que se hace pasar por profesor de Stanford cuando cualquiera puede ir allá como estudiante libre o pedir un carné de biblioteca. “Todo era un cuento”, remató el aprista desbaratando su versión.

Por escrito

Y en medio del entredicho entre el Congreso y la Fiscalía, Mulder planteó que el fiscal Hamilton Castro responda por escrito las preguntas que iba a formularle el grupo “Lava Jato”. Así ya no será requerido con apremios para que acuda a la comisión. ¿Aceptará el fiscal?

El otro Cupido

Mesías Guevara, presidente de AP, envió una singular carta a sus correligionarios Arias Stella, “Vitocho”, Del Águila, Lescano, Gálvez, Barnechea, Kessel, entre otros, deseándoles que en el Día de la Amistad todos su sueños y aspiraciones se hagan realidad.

Por el momento

Pese a la cadena perpetua que pesa sobre él, parece que el terrorista “Artemio” aún espera el flechazo de Cupido. Cuando le preguntaron en la audiencia de ayer cuál era su estado civil, respondió: “Por el momento, soltero”. Si bien no podrá salir, al menos tiene esperanzas de enamorarse.

Crespo crispado

Como un trompo se puso Alfredo Crespo cuando vio que su patrocinado Abimael Guzmán no aparecía ayer en la audiencia por caso Tarata. Cuando le explicaron que su defendido no había podido dejar su celda de la Base Naval porque tenía diarrea, el abogado respiró tranquilo.

TAGS RELACIONADOS