Emocionado

Dicen que tras conocer que la bancada oficialista le perdonó la vida al desestimar la expulsión, Moisés Guía se quebró. Él no participó ayer en la cita, pues no está permitido que el investigado lo haga. Eso sí, sus asesores le informaron vía WhatsApp y en tiempo real de lo ocurrido en el cónclave.

Frontales

Los ppkausas Bruce, Costa, Violeta y De Belaunde fueron los más frontales en pedir la separación de Guía y porfiaban en dar una “lección de firmeza” ante la opinión pública después de que su colega osara pedir la vacancia presidencial.

Cromagnon

No solo los provincianos sacaron cara por Guía, sino también su colega Sheput, quien resumió su defensa en una elocuente frase: “Se trata de un Cromagnon con corbata, pero buena gente”. Enterado de su defensa, el legislador en cuestión lo tomó por el lado amable.

Viaje en agenda

El único tema que verá hoy la Comisión Permanente será la autorización del viaje de PPK a Estados Unidos entre el 23 y 27 de este mes para reunirse con Donald Trump y atender a una invitación de la Universidad de Princeton.

Odebrecht

Se sabe que el fiscal Hamilton Castro ha enviado información sobre el caso Odebrecht al despacho de su colega (antilavado de activos) Germán Juárez, vinculada al expresidente Humala y su esposa, algo que ha puesto los pelos de punta en lo poco que queda del nacionalismo.

Nadine reaparece

Nadine Heredia se dio ayer tiempo para ir a la sede del Registro y Control Biométrico a estampar su firma para cumplir con la regla de conducta dispuesta por el juez. Ese periplo se lo deberá aprender de memoria, pues lo tiene que repetir cada mes.

¡Vale!

Los muchachos del Ejército han elaborado un pan “todoterreno” para apoyar a los damnificados por lluvias y huaicos en todo el país, en un gesto digno de resaltar.

Gabinete panero

El Ministerio de Defensa promocionó este alimento a través de Facebook, donde informaron que el pan “Pachacútec” fue repartido al presidente Kuczynski y a los integrantes del gabinete en la última sesión del Consejo de Ministros. ¿Se habrán acordado del “sano y sagrado” Toledo?

Desconcierto

Más desconcertados que cuy en tómbola quedaron Violeta y Heresi después de que Jorge Villacorta, también miembro del CEN del partido oficialista, pidiera que la ministra Romero dé un paso al costado por sus vínculos con la ONG de Toledo que recibió dinero de Odebrecht. No hay ninguna posición institucional, precisaron los congresistas.

Sí va

Susana Villarán -quien solo se comunica vía Facebook, al igual que Keiko- anunció que acudirá a la comisión “Lava Jato”, pero lo curioso es que pide a la bancada fujimorista ampliar la investigación al gobierno de los 90. ¿Ha sido vinculada a firmas brasileñas y encima quiere marcar la agenda de la comisión?  

TAGS RELACIONADOS