No te pierdas las Chiquitas de hoy, 8 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 8 de noviembre del 2019

Azuza el fuego

Elías Rodríguez, secretario general del APRA, siguió echando leña al fuego tras las internas que terminaron con Mulder como invitado en el puesto 1 de candidatos al Congreso, pese a ser incluido en los comicios. Jorge del Castillo, ácido crítico de las elecciones apristas, fue blanco de los comentarios del dirigente.

Con todo

Rodríguez pidió pasar la página hacia temas más trascendentes, en clara respuesta a Del Castillo, convertido en una piedra en el zapato. Recordó que este impugnó su triunfo en el proceso electoral interno del 2017. "Yo me pregunto, va a ir de nuevo a decirle al JNE ‘él me ganó’. ¿Con qué cara? Si fuera una vez, pero son dos”, cuestionó.

Solo respeto

En diálogo con esta sección, Del Castillo dijo que él solo exige que se respeten las elecciones, tal como se prometió a la militancia y que él no ofende ni insulta a nadie, pese a que recibe críticas de ciertos sectores de su partido.

Ni en Bolivia

Del Castillo alertó que "hasta la fecha no se conocen los resultados de los comicios" en su agrupación, y que no debería demorar en darse a conocer, "ni que estuviésemos en Bolivia", comentó con ironía. Eso sí, se preguntó: "¿Dónde queda la renovación si Mulder, que ha perdido, se pone en el 1, y a Cabanillas en el 2?". La polémica continúa.

Juez no le cree

Las cosas no marchan bien para Alejandro Toledo en la Corte del Distrito Norte de California. El juez Thomas S. Hixson no está muy convencido de la precariedad financiera del matrimonio Toledo-Karp, dado los últimos jugosos movimientos bancarios en la cuenta de Eliane Karp.

Abogado gratuito

Por tal razón, Hixson todavía no ha tomado una decisión sobre el abogado de oficio Graham Archer, que asesora a Toledo a costa de los EE.UU. Señaló que se mantiene o se hace que el representado pague los costos de defensa. Así está el panorama para el chakano de Harvard.

Se pasó de la raya

Parece que nuestro amigo Becerril se pasó ayer un poquito de la raya al decir que la ministra Montenegro "la hace de muñeca de ventrílocuo y payaso, con tal de quedar bien con el que le para la olla". Como dice su examigo Kenji Fujimori: "Tampoco, tampoco".

No va

Ollanta Humala confirmó que su agrupación política, el Partido Nacionalista, no participará en los comicios del 2020, pues asegura que las cuentas de su organización han sido incautadas y toda campaña debe ajustarse a la bancarización. Ni modo, solo le queda a la ex "pareja presidencial" ver el proceso electoral por la tele.