El jefe de Estado participó en un evento con representantes de ollas comunes en la Plaza de Armas de Huaycán. Foto: archivo GEC
El jefe de Estado participó en un evento con representantes de ollas comunes en la Plaza de Armas de Huaycán. Foto: archivo GEC

En el limbo

Mientras en el Congreso de la República se desarrollaba la interpelación al ministro d Trabajo, Iber Maraví, por los atestados policiales que lo vinculan a actos de Sendero Luminoso, el presidente Pedro Castillo, como siempre elusivo al ámbito político y sus bemoles, estuvo en un evento en Huaycán, con madres de familia que organizan ollas comunes.

Doble discurso

En dicho punto de la capital, y mientras abordaba el tema de la renegociación bajo amenaza de “nacionalización” del gas de Camisea, el jefe de Estado dijo: “No podemos hacer gestos acelerados, tenemos que conversar con las empresas”, palabras que debería compartir con su incendiario premier, Guido Bellido -investigado por terrorismo- en vez de con luchadoras madres.

Cosa de likes

Luego de un incidente por calificar al expresidente Alberto Fujimori como “corrupto” en el pleno de ayer, la legisladora Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, tuiteó: “Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto. Punto”. ¿Adivinan quién le dio like a su comentario?

Tiembla, Cerrón

¿Acertaron? Fue el propio presidente Pedro Castillo Terrones quien le puso corazoncito a las palabras de Bazán. En consecuencia, el profesor por fin admite que la condena por dicho delito del dueño de su partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, cierra cualquier discusión sobre la condición de corrupto de su socio político. ¿O será una más de sus contradicciones?

Por aludidos

Durante el debate del Pleno, uno de los tantos altercados que hubo lo protagonizaron Edgar Tello (Perú Libre) y Roberto Chiabra (APP). El oficialista exigió al general (r) que retire su afirmación de que en el Fenate -sindicato magisterial fundado por Castillo- impera el pensamiento ‘Gonzalo’.

Inconsciente

Chiabra, entonces, le respondió que él no había mencionado al Fenate, sino al Conare, y que en el estatuto de esta última agremiación sí está el pensamiento ‘Gonzalo’. ¿Será simple confusión del legislador Tello o a la bancada con investigados por terrorismo le traiciona el inconsciente?

Réplica

Luego de que el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, atacara a la prensa en un evento desarrollado en Huancayo para impulsar la asamblea constituyente, la directora del área de Libertades Informativas del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Adriana León, cuestionó la actitud del legislador, a la sazón, investigado por terrorismo, y las calificó de “provocadoras” y “atentatorias”. Tenía que decirse y se dijo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE