La lideresa de Fuerza Popular participó de la reunión de la bancada parlamentaria de su agrupación, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado levantó la restricción que tenía para comunicarse con testigos de su caso. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)
La lideresa de Fuerza Popular participó de la reunión de la bancada parlamentaria de su agrupación, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado levantó la restricción que tenía para comunicarse con testigos de su caso. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)

Su candidata

“Me encantaría que Lourdes Flores Nano sea la candidata a la alcaldía de Fuerza Popular”. Con estas palabras, Keiko Fujimori virtualmente lanzó a la próxima contienda electoral a la lideresa del PPC, partido que acaba de perder su inscripción. La pregunta ahora es: ¿Aceptará Lourdes Flores? Y es que no tiene muy buenas experiencias tentando el sillón metropolitano.

Expectativa

Han transcurrido ya 45 días desde que Pedro Castillo asumió el poder y hasta ahora se desconocen los nombres de los directores del BCR que el Gobierno debe designar. Por ello, congresistas de APP (Heidy Juárez), Podemos (Carlos Anderson), Acción Popular (Edwin Martínez) y Partido Morado-Somos Perú (Wilmar Elera) demandaron un pronunciamiento del mandatario. ¿Escuchará?

Primer periplo

A propósito del jefe de Estado, el Parlamento aprobó que este deje el territorio nacional y viaje a Estados Unidos y México para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Influencias

El documento respectivo precisa que el periplo de Castillo “comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C.”. Esperemos que estos roces lo influyan a tomar mejores decisiones para el país... ¿o es pedir demasiado?

Consejero

Mediante la Resolución Suprema N° 099-2021-PCM, el físico Modesto Montoya fue nombrado ayer consejero presidencial en materia científica del jefe de Estado, una designación honoraria bastante previsible, si se toma en cuenta que el también docente universitario fue parte del improvisado equipo técnico con el que Castillo se presentó al debate respectivo durante la campaña.

Archivan querella

La jueza Fabiola Mateo desestimó la querella presentada por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), investigado por terrorismo, contra Fernando Rospigliosi, quien lo llamó “narcoterrorista” en un debate. El juzgado consideró que no se cumplen los elementos del delito de difamación agravada, pues el exministro del Interior no le atribuyó un hecho o conducta difamatoria y las expresiones se dieron en un contexto político.

Reinscripción

Luego de que se hiciera público que el APRA perdió su inscripción, apristas de La Libertad empezaron no solo la recolección de firmas, sino también la condena a la dirigencia del partido que los dejó en esta situación. ¿Habrá mea culpa ahí?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS