Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo

Movadef presente

Por más que Perú Libre busca una y otra vez despercudirse de sus vínculos con el terrorismo, esto parece ser toda una misión imposible. Para muestra, un botón: César Tito Rojas, dirigente del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) fue visto entre los simpatizantes de Perú Libre concentrados en las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Todo su apoyo

“Nos encontramos en el Jurado Electoral Especial de Lima donde están viendo las actas impugnadas, siguen alargando, maquinando, como consumando el fraude, no lo podemos permitir”, escribió en sus redes sociales el también dirigente del Sutep Puno. Con ‘amigos’ así, ¿quién necesita enemigos?

¿Y la autocrítica?

Luego de que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, anunciara que su partido pediría la anulación de 802 actas por diversas irregularidades, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, horas después trascendió que Perú Libre hizo lo propio con 128 actas de Loreto. Por supuesto, entonces los grillos sonaron en las redes sociales.

Doble discurso

Una muestra de esta suerte de doble moral la protagonizó la propia aspirante a la vicepresidencia del lápiz, Dina Boluarte, quien la mañana de ayer no dudó en rechazar las nulidades propuestas por el fujimorismo. Por supuesto, de las de Perú Libre, ni mención.

¿Besamanos?

Pedro Castillo, en el inmueble de Breña en el que se hospeda, recibió ayer a diversas personalidades políticas, entre ellos a George Forsyth, Daniel Salaverry, Hernando Cevallos, Ciro Gálvez, José Vega, Ricardo Belmont, Julio Arbizu y hasta el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra. De entre todos, el exaspirante presidencial de Victoria Nacional sostuvo que acudiría al eventual llamado de Keiko Fujimori. En casi todo el resto, poco faltó para que se deshicieran en panegíricos.

Lo bajan del bus

Uno de los que con más convicción se pronunció a favor del candidato del lápiz fue Salaverry, quien también sostuvo que fue designado vocero de Perú Libre. Sin embargo, más tarde que temprano esto fue desmentido, específicamente por Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico del mencionado partido.

‘Mil oficios’

En tanto, quien sí es vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, cuestionó ayer al fiscal José Domingo Pérez por pedir la prisión preventiva de la lideresa naranja cuando aún no se definen los resultados electorales. “Parece que (...)quiere contar los votos. Habrá que decirle que esa no es su función”, ironizó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS