María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: Andina)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: Andina)

Versión

Un supuesto impase se produjo durante la reciente visita de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados del gobierno español. Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Alva exigió a sus pares ibéricos un pronunciamiento en contra del gobierno de Pedro Castillo.

Deja dudas

La publicación señala que Alva pidió a los integrantes del grupo de trabajo español que el pronunciamiento que emitan señale que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad.

Desmentido

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Maricarmen Alva recordó que ha desmentido la información de la revista, a la que considera “un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es TOTALMENTE FALSA”, escribió con visos de indignación.

Frescazo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que esté evaluando la posibilidad de renunciar al cargo o que el presidente Pedro Castillo le haya recomendado abandonar el puesto que ocupa desde el inicio del Gobierno. Semejantes wasaps hace rato que tendrían que haberle costado el puesto.

COVID en el Gabinete

El Consejo de Ministros de ayer se realizó de manera virtual debido a que el jueves 9 se confirmó que una de las integrantes del Gabinete, Betssy Chávez, titular de Trabajo y Promoción del Empleo, dio positivo al COVID-19. Ella, felizmente, se encuentra estable.

Sacan la guaracha

Por esa razón, la Presidencia del Consejo de Ministros explicó a través de un comunicado que se decidió suspender la habitual conferencia de prensa que sucede a la reunión ministerial. Y de pasada, claro, varios temas calientes quedaron sin ser abordados.

Silencio escandaloso

Uno de ellos es, por ejemplo, si tras 4 meses y 13 días de gestión, en algún momento el señor Pedro Castillo realizará una conferencia de prensa abierta y responderá a todos los medios las preguntas que quieran hacerle. Su silencio avergüenza al país.

Millonario pedido

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato solicitó ayer al Poder Judicial incorporarse como actor civil en el proceso penal seguido contra Pedro Pablo Kuczynski y otros por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). Ante el juez Jorge Chávez, el abogado de la Procuraduría, Miguel Chero, estimó en $ 1 millón 169 mil y S/ 545 millones los montos provisionales de reparación civil.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS