Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, en la juramentación con su uniforme de limpiadora municipal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, en la juramentación con su uniforme de limpiadora municipal. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Versión de parte

En la polémica distinción que el Foro de Mujeres del Mercosur entregó ayer al primer ministro Guido Bellido -acusado de agresión verbal por la congresista Patricia Chirinos- estuvo presente Roger Chipana, quien incluso aseguró y resaltó a la prensa que se reconocería al premier “por la labor que realiza a favor de las mujeres”.

Detalle que faltaba

Pero, ¿quién es Róger Chipana? Pues nada menos que un excandidato al Congreso por UPP -que lidera Antauro Humala- y quien ha participado en manifestaciones en favor de Pedro Castillo junto con el Fenatep, sindicato fundado por el mandatario. A la sazón, fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida por no cumplir con una pensión de alimentos. Todo encaja.

DEA para rato

Aunque Bellido prometió en campaña que expulsaría a la DEA del país, ayer el ministro del Interior, Juan Carrasco, negó que eso vaya a ocurrir. Es más, afirmó que el Estado peruano respalda a dicha agencias estadounidense y también se apoya en ella. Ojalá no sea solo un decir.

Se victimiza

A su paso por Ayacucho, de donde es oriundo, Iber Maraví, titular de Trabajo, declaró a los medios de comunicación que “los ayacuchanos estamos cansados de que nos estén terruqueando”... como si todos los habitantes de ese departamento tuviesen los antecedentes policiales que sí posee el ministro, que lo vinculan con Sendero.

Contigo no

Otro político que enfrentó críticas ayer fue la legisladora Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, quien se disponía a ofrecer declaraciones en los exteriores del Congreso hasta que vio un micrófono que le llamó la atención. “¿Ah, eres de Willax? No, no, de Willax no”, dijo al retirarse. Hay quienes tienen temor de responder ciertas preguntas.

Dios los cría...

Un episodio muy similar protagonizó -también ayer- el parlamentario Segundo Cortez, de Perú Libre, quien rechazó hablar con el citado medio porque “desestabilizaba” al Gobierno. Cuánto miedo hay en ciertos congresistas de izquierda...

Ética en marcha

La Comisión de Ética Parlamentaria por fin se instaló ayer. Su presidencia estará a cargo de Karol Paredes (Acción Popular), la vicepresidenta será María Agüero (Perú Libre); y tendrá como secretario a Diego Bazán (Avanza País).

PPK en la mira

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció constitucionalmente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por otorgarle, como mandatario, el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori en el 2017, cambio de votos en el Congreso para evitar su vacancia.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS