Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo

Todos a una

Una serie de intereses confluyen y acercan a bancadas opositoras en el tema de la Sunedu y de las universidades no licenciadas. Al término de la sesión de la Comisión de Educación, el último viernes, el portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón, felicitó a Esdras Medina, titular del grupo, y a Jorge Montoya, ambos de Renovación Popular.

Extremos se unen

Para Cerrón, ya no importó que Renovación haya sido el más importante impulsor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo o que Montoya considere que Pedro Castillo es un presidente inepto que no merece ese alto cargo. Todo vale si se trata de privilegiar a ciertos intereses.

Se hizo viral

El contagio de COVID-19 por parte de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, amenaza con extenderse a otros miembros del Gabinete. Ayer, el titular de Salud, Hernando Cevallos, reveló que Rubén Ramírez (Ambiente) se someterá una prueba molecular ante la sospecha de contagio. Aparentemente, ambos interactuaron a poca distancia.

Cargamontón

La decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aprobar el informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Manuel Merino de Lama y Ántero Flores-Aráoz apunta a consolidar el cargamontón de los caviares interesados en acusar a ambos de la muerte de Brian Pintado e Inti Sotelo. Esto huele mal.

Derrape

Lo que no se entiende de esa votación es que el joven y prometedor político de Avanza País Alejandro Cavero se haya adherido a los intereses de los políticamente correctos. No es difícil deducir que ideológicamente, su grupo debe estar lejos de hacerle el juego al izquierdismo local con su voto a favor de la denuncia contra Merino y Flores-Aráoz.

Otra vez

Parece una broma pero no lo es. El caso de las esterilizaciones forzadas ha sido archivado y reabierto tantas veces en los últimos veinte años que un nuevo proceso ya parece un chiste del Poder Judicial. Así lo ha dispuesto el juez Rafael Martínez contra Alberto Fujimori, Eduardo Yong Motta y Marino Costa Bauer, entre otros. Increíble.

La verdad de las mentiras

Habría que recordar sobre las esterilizaciones forzadas el libro de María Cecilia Villegas “La verdad de una mentira” que documentado concluye que en el Perú hubo esterilizaciones sin consentimiento antes, durante y después de los años en los que se implementó el programa del fujimorismo. Es decir, hay una motivación política detrás de algunas ONG que, dicho sea de paso, de esto viven.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS