Unos a regañadientes, otros forzados por las circunstancias y alguno que tuvo que aclarar sus dichos fueron parte de las reacciones del gobierno sobre la muerte de Abimael Guzmán. Demás está decir que este es el régimen más cercano a las huestes senderistas. (AFP PHOTO/JAIME RAZURI)
Unos a regañadientes, otros forzados por las circunstancias y alguno que tuvo que aclarar sus dichos fueron parte de las reacciones del gobierno sobre la muerte de Abimael Guzmán. Demás está decir que este es el régimen más cercano a las huestes senderistas. (AFP PHOTO/JAIME RAZURI)

Al filo

Unos a regañadientes, otros forzados por las circunstancias y alguno que tuvo que aclarar sus dichos fueron parte de las reacciones del gobierno sobre la muerte de . Demás está decir que este es el régimen más cercano a las huestes senderistas.

Tibiazo

El , luego de largas horas de silencio, se pronunció solo para suscribir las palabras oficiales de Pedro Castillo. Tuvieron que pasar 12 horas del deceso para dar su punto de vista sobre el final de una figura que recibía el repudio general.

Horroroso

Uno que metió la pata fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien  dijo que “a mí me parece lamentable como el fallecimiento de cualquier persona en el país. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”.

Lamentable

La frase de Cevallos fue considerada lamentable por mostrarse condescendiente con Guzmán y colocando al criminal en la categoría de otras personas dignas y virtuosas que cada día dejan de existir. Ante ello, tuvo que salir apurado a traducir sus propias palabras.

Se cura en salud

“Como médico lamento la muerte de cualquier ser humano, sin olvidar que Abimael Guzmán fue autor de una política de terror genocida que solo trajo dolor al pueblo peruano”, escribió en tono aclaratorio el ministro de Salud. Aún así, está claro que es una muerte que nadie tiene por qué lamentar.

Ni pío

El que sí no dijo esta boca es mía fue el impresentable premier Guido Bellido. Una demostración más de que sigue teniendo a Edith Lagos como heroína social y a Sendero Luminoso como una organización similar a cualquier otra integrada por peruanos. El que calla, otorga.

Pendiente

El Congreso no puede dejar pasar la moción presentada por el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) para citar a Guido Bellido a fin de que explique la visita de César Tito Rojas, dirigente de Movadef, a la PCM. Ahora más que nunca.

Miss Maserati

Mocha García Naranjo estaría en tratativas para ponerse el fajín del premierato. La conocida como embajadora del Maserati está en la primera fila de los cambios que maquina Pedro Castillo. Todo ello, claro está, significaría la salida de Bellido y la ruptura con Cerrón. ¿Le alcanzará el valor?

¡Atentos!

Ojo que se estaría pretendiendo colocar al hijo de Julián Palacín como titular del Indecopi sin tener los requisitos mínimos para el cargo. Basta de usar el Estado para pagar favores políticos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS