Cada vez queda más claro qué significa: “Palabra de maestro”. (Foto: Twitter)
Cada vez queda más claro qué significa: “Palabra de maestro”. (Foto: Twitter)

Sin palabra

Aunque durante la campaña el presidente Pedro Castillo prometió que renunciaría a su salario de jefe de Estado -por ejemplo, lo hizo en un mitin en Piura-, según el Portal de Transparencia al mandatario se le abonó 17,600 soles en agosto, correspondientes a su sueldo de ese mes y los tres días que estuvo en el cargo en julio (setiembre no aparece). Cada vez queda más claro qué significa: “Palabra de maestro”.

Incongruencias

Hablando de Castillo, ayer el gobernante afirmó que el objetivo de su Gobierno será combatir la corrupción. “Cuánto cuesta un esfuerzo que hace un alcalde, una autoridad para ir y sacar un presupuesto (...) y tenemos que enterarnos que se lo llevan otras personas con el pretexto de hacer otras cosas por el país”, manifestó. ¿Y su socio Vladimir Cerrón acusado por corrupción?

Paja en el ojo ajeno

Durante su paso por Ucayali, el mandatario también se quejó por las críticas a su gobierno y declaró: “Si voy a acusar por acusar, tiene que haber una responsabilidad. No es por hacer las cosas, porque ya hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones”. Nos preguntamos, ¿qué responsabilidad enfrentó por afirmar que Saga es un monopolio? ¿Pasó piola?

Le pusieron la cruz

Luego de que trascendiera que el jefe de Estado ‘despidió’ por Whatsapp al extitular de Educación Juan Cadillo, fuentes refirieron a Chiquitas que esto ocurrió porque el destacado maestro no cumplía con las demandas del Fenatep (gremio fundado por Castillo) y las posturas radicales del Movadef.

No ‘colaboraba’

“La gente del Fenatep quería imponerle funcionarios, responsables de áreas, y ahí él no lo permitió y buscó gente más idónea para el cargo”, sostuvieron nuestros informantes, los que agregaron que los miembros de dicha federación que buscaban a Cadillo era “gente más impositiva que alternativa”, razón por la cual el exministro los evitaba... y muy caro le resultó.

Primero la salud

Aunque usted no lo crea, una voz razonable se oyó en la bancada de Perú Libre. El legislador Roberto Camiche, refirió que si bien la asamblea constituyente está en los planes del oficialismo, hay otras prioridades como la eventual tercera ola de la pandemia, el precio del dólar y la reactivación económica.

Barranzuela citado

Precisamente sobre el Congreso, ayer el presidente de la Comisión de Defensa, José Williams (Avanza País) refirió que se citó a dicho grupo de trabajo al titular del Interior, Luis Barranzuela, -este lunes a las 3:00 p.m.- para que hable sobre la suspensión de la erradicación de coca en el Vraem. Todo el país espera escucharlo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS