La ministra de la Mujer y la designación en su despacho. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)
La ministra de la Mujer y la designación en su despacho. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)

Cargo de confianza

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, designó a la socióloga Lucía Alvites Sosa, excandidata al Parlamento de Juntos por el Perú, como directora II de la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría General de dicho portafolio, a pesar de que solo registra un trabajo -en el Instituto de Ciudadanía y Democracia- en la hoja de vida que presentó al JNE. Claro, para cargos de confianza no hay requisitos... y hay quienes lo aprovechan.

Admira tiranías

Además de su escasa experiencia laboral, Alvites es también una confesa admiradora de desaparecidos dictadores, como el venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro, a quienes en el pasado no ha dudado en ensalzar.

Laudatorio a Fidel

Un ejemplo de esto se dio cuando falleció el sátrapa cubano. “La militancia, los movimientos de izquierda, los movimientos progresistas en el Perú están, hoy día, con mucho dolor, con mucha pena, pero también reafirmados en que el ejemplo del comandante Fidel Castro es un ejemplo heroico, es un ejemplo histórico”, remarcó la ahora funcionaria ministerial.

Abraza el error

Alvites ha demostrado también ser lenguaraz, así como ligera, por decir lo menos, de opiniones. Tal es el caso del atentado terrorista -confirmado por el propio Ministerio de Defensa- perpetrado en el Vraem en junio pasado. En aquella ocasión, la excandidata culpó al fujimorismo de la masacre. “No les importa matar a peruanos para hacerse del gobierno”, tuiteó de manera muy irresponsable.

Cerrón recula

El dueño de Perú Libre, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, confirmó ayer lo que hace días se caía de maduro: que la reunión de Runasur promovida por el expresidente boliviano Evo Morales se suspendió. Claro que para no quedar en ridículo completo el sentenciado agregó que esto se debió a una “evaluación sanitaria”. Sí, cómo no.

¿En salmuera?

En el plano parlamentario, el Consejo Directivo del Congreso acordó que el Pleno sesionará este jueves y viernes. En esa línea, informó que se debatirá la moción de la Comisión de Fiscalización para pedir facultades e investigar el caso de las reuniones del presidente Pedro Castillo en el inmueble del pasaje Sarratea y su presunta “vulneración al principio de transparencia” como jefe de Estado. Uyuyuy.

También Pacheco

En el respectivo debate se discutirá, además, si a la pesquisa en cuestión se incluye al ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. El plazo de la investigación sería de 90 días.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS