La continuidad de Mirtha Vásquez parece insostenible. (Foto: @photo.gec)
La continuidad de Mirtha Vásquez parece insostenible. (Foto: @photo.gec)

Ni la respetan

La continuidad de parece insostenible. Hasta se dio el lujo de decirle que si está incómoda, debe renunciar. ¿A su jefa? ¿Y el debido respeto? ¿Quién es el responsable de este desorden? Pues sin ninguna duda, Pedro Castillo. La falta de liderazgo tiene graves consecuencias.

Olla de grillos

Así, si Ayala sale a atacar a su propia jefa, la premier Mirtha Vásquez, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, opina a favor de que el ministro de Defensa deje de una vez por todas el cargo que hace rato le está quedando grande. No nos imaginamos cómo será ese Consejo de Ministros.

Mete su cuchara

A todo esto, Vladimir Cerrón propone a Castillo que destituya a Vásquez y designe un gabinete consensuado. ¿Consensuado con quiénes? Su planteamiento es que en su elaboración participen el Ejecutivo (Castillo), el partido y la bancada de Perú Libre. O sea, quiere seguir cortando el jamón.

Dardo a los caviares

En Twitter, Cerrón lanza una frase venenosa contra sus principales enemigos, los caviares, que han tomado el poder en el Gobierno. “Ahora comprenderá el presidente, Pedro Castillo, por qué quisimos salvarlo del ‘gabinete caviar’, porque son una plaga si le das chance”, señaló.

Maltrato

Tras muchos meses de silencio, el expremier Walter Martos consideró que el Gobierno ha cometido un “grave error político” al intentar interferir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Su conclusión es la de todos: Fue una represalia de Pedro Castillo pasar al retiro a José Vizcarra y Jorge Chaparro.

¿Qué pasó?

Una tendencia en las redes fue ayer la divulgación de un material audiovisual que el fiscal José Domingo Pérez presentó en el caso Cócteles y en el que se ve la figura del torso desnudo de un varón. La abogada Giuliana Loza denunció el hecho y generó todo tipo de comentarios.

Se defienden

A través de un pronunciamiento, los integrantes del Equipo Especial del caso “Los Cuellos blancos del puerto” rechazaron la versión de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra. Los fiscales se dieron el tiempo de grabar un video en el que calificaron de “falsa” y “desleal” la versión de Sánchez.

Cinco años y nada

Lo que no admite ninguna interpretación ni puede ser considerado un ataque es las espeluznantes cifras de ineficacia que exhibe el Equipo Especial: Tras cinco años de trabajo, tienen 88 casos y no hay un solo juicio. Tienen menos logros que Castillo en 100 días de gestión.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS