Rafael López Aliaga aclaró el sentido de las frases que dijo contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Rafael López Aliaga aclaró el sentido de las frases que dijo contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

Llamado

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó al excandidato presidencial Rafael López Aliaga que ofrezca disculpas públicas por haber invocado la muerte para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón sin aclarar que se trata de una muerte real o política. Además, decidió “llamar la atención” al ahora activista contra el comunismo.

Todo listo

La Municipalidad de Chorrillos expresó su apoyo para que el debate convocado para hoy en los exteriores del Penal Santa Mónica se dé sin contratiempos. El concejo pondrá a disposición de la Policía 42 miembros del Serenazgo, cerrará las calles y brindará seguridad. El tema es que Castillo se muere de miedo.

Kenji mejora

Kenji Fujimori ya se está recuperando del COVID-19. Ayer expresó su rechazo a la agresión que sufrió Keiko en Chimbote, donde le arrojaron una piedra. Tras sus 15 días de cuarentena y esté fuera de opciones de contagio, retomará su campaña para apoyar a Fuerza Popular.

Se va

Jorge del Castillo indicó -en RPP- que tras conocer la postura personal de su hijo frente a Perú Libre, no participará más en el espacio ad honorem que conducía en el canal de TV UCI. Su programa iba los miércoles en la noche bajo el nombre “Diálogo & Soluciones”.

Punto a favor

Valgan verdades, Jorge del Castillo fue muy claro y coherente en sus apreciaciones. Rescató, por un lado, que el cariño y amor por su hijo no variarán y la política no va a quebrar su relación familiar. Asimismo, sostuvo que él y el 99% del APRA votará contra el comunismo. Vale.

Desastroso

No obstante, la verdad es que Miguel del Castillo ha quedado muy mal. Tras publicitarse solo como ideólogo de un Plan 200 de Pedro Castillo, oficialmente ha sido ninguneado y nadie ha salido a avalar sus reiteradas apariciones públicas. Ni el impresentable de Guillermo Bermejo lo quiere cerca.

El más recusado

El juez Víctor Zúñiga rechazó por décimo segunda vez una recusación en su contra de parte de los investigados en el caso Aportes a Fuerza Popular. Esta vez, el pedido fue hecho por la defensa de Lorena Gamero, abogada acusada por el delito de obstrucción a la justicia.

Absurdo

Zúñiga también debería rechazar el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que Keiko no pueda viajar a Ecuador a un evento por la libertad organizado por Mario Vargas Llosa. No hay mayor arraigo que una candidatura presidencial. ¿Alguien puede creer que desde allí puede fugarse?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS