Vladimir Cerrón y Pedro Castillo en un abrazo durante la campaña electoral. (Foto: Perú Libre)
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo en un abrazo durante la campaña electoral. (Foto: Perú Libre)

La viga en el ojo

Durante su periplo en Junín, donde participó en la Cumbre Macro Regional [sic] Amazónica, el presidente Pedro Castillo anunció que promoverá “una cruzada contra la corrupción”. Menos mal que la impulsa recién ahora y no durante su campaña electoral, cuando se asoció con el condenado por corrupción Vladimir Cerrón.

¿Efecto búmeran?

“Por eso, si en nuestro entorno existen personas (corruptas) comprobadas con cosas que no van en esa línea [sic], también tenemos que corregirlo inmediatamente”, agregó el jefe de Estado. Si llega a ejecutar tal medida, ¿cuántos funcionarios militantes de Perú Libre terminarán afectados?

Ministro en la luna

Tras varios días de aferrarse al cargo, Walter Ayala, hasta hace poco titular de Defensa, anunció su renuncia irrevocable en Twitter, donde tuvo la intención de etiquetar al mandatario. No obstante, en vez de arrobar al jefe de Estado, cuyo nombre de usuario es @PedroCastilloTe, etiquetó a @PedroCastillo, cuenta que le pertenece al cantante venezolano homónimo del gobernante. Ya es el colmo estar tan volado como para ignorar el nickname del presidente.

Baño de realidad

Sin salir del ámbito del Ejecutivo, ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pasó un incómodo momento durante su paso por Sullana, cuando un grupo de vecinos le exigió a gritos que les facilite medicinas, pues el tratamiento de sus parientes infectados con el COVID-19 es muy oneroso. ¿Hará caso al clamor del pueblo?

El sol con un dedo

Respecto al descenso de la aprobación de Castillo, Cevallos, consultado por Latina, aseguró también que las encuestas “tienen un valor relativo”. “Yo recorro el país, siento que el presidente tiene un fuerte respaldo. En el sur se mantiene su apoyo”, aseguró. Vaya manera de ignorar los reclamos que reciben durante sus viajes.

Arremete de nuevo

Todo indica que para el titular de Justicia no es suficiente insultar a los periodistas llamándolos “muchachito tonto”. Ayer el lenguaraz Aníbal Torres agredió al presidente del BCR, Julio Velarde, a quien tildó de caer en la “ignorancia absoluta” por ciertos comentarios suyos. “Solamente porque este gordito dice cualquier disparate, ¿entonces es verdad?”, agregó Torres. No hay que ser así...

Motivos

Por otro lado, el expresidente Manuel Merino, en Radio Exitosa, sostuvo que ha pedido la pensión vitalicia como exmandatario para poder pagar a sus abogados en el proceso que enfrenta por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. ¡Qué tal pretexto!

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS