Solito se expone

Uno de los últimos tuits del expremier Guido Bellido, investigado por terrorismo, fue toda una invitación al bullying. Luego de que el congresista escribiera: “Yo soy un Run Run en el congreso, que vengo de los Andes”, las réplicas no se hicieron esperar. Un usuario, por ejemplo, le dijo: “Vas a terminar tras las rejas, me da gusto que ya lo hayas asimilado”. Touché.

Apanado

“Ya quisieras ser Run Run. Solo eres un otorongo más”, “se está comparando con un animal, es lo más sincero que leo de este señor” y “pero a Run Run la gente lo quiere”, fueron algunas de las respuestas que también cosechó. Todo un autogol.

Pronunciamiento

Luego de un altercado entre el periodista Christian Hudtwalcker y el congresista Alex Flores, la PCM tuiteó: “El Gobierno promueve la libertad de expresión y de prensa, que incluye el respeto a la diversidad de opiniones de todo/a ciudadano/a y autoridad. Exhortamos al gremio periodístico a garantizar la discusión alturada (...), sin insultos”.

¿La misma vara?

Dado que la PCM, se pronunció en ese sentido, suponemos que alguna medida tomará con el titular de Justicia, Aníbal Torres, quien hace muy poco llamó despectivamente “gordito” a Julio Velarde, presidente del BCR, y antes de su nombramiento tildó de “muchachito tonto” a un periodista. ¿Tendrá doble rasero la premier Mirtha Vásquez? Veremos.

Indagación

Fuentes de la Contraloría revelaron a Chiquitas que dicha entidad ya recoge información sobre las funciones del coronel EP Ciro Bocanegra Loayza en Palacio de Gobierno. Como se sabe, desde el Gobierno se presionó al Ejército para que este alto oficial -quien se desempeñaría como asesor presidencial de manera informal- ascendiera a general. Ahora pues...

Cerrón en ascuas

Este viernes, el juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el pedido de la Fiscalía para incautar los 850 mil soles que depositó el condenado por corrupción Vladimir Cerrón como reparación civil, bajo la sospecha de que dicho monto proviene “de actividades delictivas”. Uyuyuy.

Versión

Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, se pronunció tras ser incluido en la investigación de Olmos. En una carta que difundió, sostuvo que dicho banco solo participó con Westfield Capital -empresa vinculada a Pedro Pablo Kuczynski- en la asesoría financiera del proyecto y que él firmó el respectivo contrato por ser gerente de Finanzas Corporativas. Agregó, asimismo, que seguro la Fiscalía confirmará que no hubo acto indebido por parte del BCP.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS