Incómodo momento vivió el presidente en Paita.
Incómodo momento vivió el presidente en Paita.

Mal rato

Ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, pasó un mal rato durante la inauguración del Desembarcadero de Pescadores Artesanales (DPA) de Yacila, en Paita. Resulta que un vecino que no simpatiza con el Gobierno colocó unos parlantes a todo volumen para estropearle la jornada. Y vaya que lo hizo.

A todo volumen

Así, durante el acto protocolar del presidente, en vez de que se escucharan las palabras del presidente, lo que se oía con estridencia eran las canciones que el vecino puntilloso colocaba: Las Torres (de los Nosequien y los Nosecuantos) y “Pedro Marmaja”, una sabrosa adaptación del clásico de Rubén Blades.

Como loco

El que se puso como loco con esta travesura fue el comunicador Franco Pomalaya. Sí, el que agredió a la reportera de RPP Hellen Meniz. El alterado hombre de prensa quiso ordenar a la policía y a los custodios del jefe de Estado que ingresen a la musical e ingeniosa vivienda.

Apechuga, nomás

Finalmente, nadie pudo hacer nada. Ingresar una vivienda sin una orden judicial es un delito y el escándalo había sido mayor. Que Castillo y su entorno aprendan a convivir con el descontento popular porque se le van a venir malos ratos.

Le apunta la placa

La congresista Patricia Juárez afirmó ayer que denunciará a Isabel Cortez (Juntos por el Perú) ante la Comisión de Ética. Cortez aseguró en el pleno del jueves que Juárez la trató mal a ella y a otras trabajadoras de limpieza cuando fue teniente alcaldesa en la gestión de Luis Castañeda. Además, se refirió al caso Comunicore.

De lo peor

Cortez es de lo peor que ha llegado a este Congreso y no representante a tantas dignas y esforzadas trabajadoras de limpieza pública que se ganan la vida con honestidad, esfuerzo, y sin la demagogia y odio que profesa la legisladora de JPP.

¿Para cuándo?

La bancada de Avanza País presentó una moción de orden del día para exhortar al despacho presidencial a que en el plazo más breve posible haga pública la lista de personas con las que se ha reunido Castillo fuera de su despacho. El presidente la hace más larga que cochera de tren.

Que se vaya

Otra que hace rato perdió la brújula es Sigrid Bazán. Por eso, congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular la denunciarán ante la Comisión de Ética por sus frases recurrentes contra la imagen del Parlamento. Como le dijo Alejandro Cavero, si le incomoda tanto estar allí, que pida licencia sin goce de haber.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS