Durante la Misa por la Nación, celebrada en la iglesia de Las Nazarenas y en la que participó el presidente Pedro Castillo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, sostuvo que las bases del verdadero poder son el servicio al bien común y en especial a los más necesitados.
Durante la Misa por la Nación, celebrada en la iglesia de Las Nazarenas y en la que participó el presidente Pedro Castillo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, sostuvo que las bases del verdadero poder son el servicio al bien común y en especial a los más necesitados.

Buen sermón

Durante la Misa por la Nación, celebrada en la iglesia de Las Nazarenas y en la que participó el presidente Pedro Castillo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, sostuvo que las bases del verdadero poder son el servicio al bien común y en especial a los más necesitados. “Es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría, aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo (...) a construir nuevas relaciones”, añadió. Ojalá y el jefe de Estado lo haya escuchado.

Agarra esa flor

Monseñor Castillo también resaltó: “Nos creemos dioses y somos capaces de anteponer mi plan, mi ambición, mi primer lugar, mi programa, mi ideología, mi grupo, mi costumbre, mi prejuicio mi carácter, mi odio, mi deseo, en lugar del bien de todos”. ¿Alguien dijo Cerrón?

Desatendidos

Luego de la misa, un grupo de exenfermeras del Hospital Aurelio Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho, siguió al mandatario para pedirle su reposición, pues aunque fueron parte de la primera línea de la batalla contra el COVID-19, las despidieron debido al descenso en el número de contagios. ¿Será por ellas que Castillo se fue corriendo del santuario?

Algo se cocina

La tarde del último sábado, en un conocido restaurante de la calle Morelli, en San Borja, algunos comensales identificaron en una de sus mesas al congresista Enrique Wong (Podemos) con el abogado Heriberto Benítez (quien postuló por dicho partido al Legislativo) y el también letrado Gustavo Gutiérrez Ticse, que defendió a Renovación Popular en las últimas elecciones.

Apoyo podemista

Fuentes del partido de José Luna Gálvez refirieron a Chiquitas que el motivo de la cita era el afinar el respaldo de la bancada de Podemos a la candidatura de Gutiérrez Ticse para el Tribunal Constitucional (TC). ¿Y por qué Renovación Popular no lo lanza? Claro, muy grosero se vería, mejor es que otros lo hagan y en la tienda podemista se hagan los ‘gratamente sorprendidos’.

Lampa cochina

Y hablando de partidos, el 25 de setiembre, Acción Popular desarrolló comicios para elegir a su secretario general, el que aún no se nombra. ¿Por qué?, pues por múltiples denuncias, como que entre los votantes hay fallecidos, la detección de firmas adulteradas y hasta actas de votación que carecen de padrones. Fea situación.

En salmuera

En el plano judicial, el juez Richard Concepción Carhuancho empezará este jueves 21 el control de acusación de la investigación al expresidente Alejandro Toledo, y otros, por el caso Interoceánica Sur. Esta fase no es otra cosa que una etapa previa al juicio oral.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS