“No debe(n) ocurrir, porque lo normalizamos; estamos quebrantando cualquier principio que tiene que ver con reserva del proceso”, sostuvo el premier Adrianzén el último domingo en Punto Final.
“No debe(n) ocurrir, porque lo normalizamos; estamos quebrantando cualquier principio que tiene que ver con reserva del proceso”, sostuvo el premier Adrianzén el último domingo en Punto Final.

Nuevo libreto

En días en los que los Rolex de la presidenta Dina Boluarte acaparan los titulares, y detalles de las respectivas diligencias fiscales trascienden a la esfera de lo público, el premier Gustavo Adrianzén tiene claro su guion sobre tales filtraciones. “No debe(n) ocurrir, porque lo normalizamos; estamos quebrantando cualquier principio que tiene que ver con reserva del proceso”, sostuvo el domingo en Punto Final.

Giro de 180°

Sin embargo, en 2022, cuando el gobierno del golpista Pedro Castillo anunció un proyecto de ley para sancionar la filtración de documentos fiscales, otro fue el parecer del también exministro de Justicia: “El principio de los procesos es la publicidad, no el secretismo”, sostuvo en aquella ocasión, consultado sobre el tema. Cómo has cambiado, pelona.

Deja más dudas

En la mencionada entrevista, el jefe de Gabinete abordó de nuevo el tema de los vehículos de la comitiva presidencial que se observaron cerca del último escondite conocido del prófugo Vladimir Cerrón en Asia. En el dominical añadió que el tema fue aclarado; sin embargo, refirió que no conocía los detalles de por qué los autos oficiales estuvieron en el lugar. ¿Así se aclaran las cosas?

En la calle

La salida de Víctor Torres del Ministerio del Interior, dada su ineficacia, sí que se hizo esperar. Como para que quede claro que el cargo le quedaba muy grande, Torres sostuvo: “Acá vemos nosotros un tema de percepción”, cuando se le preguntó en Panorama sobre la escalada delincuencial en el país. Felizmente ya se va.

Esclavo de sus palabras

Las voces que exigían la salida de Torres se escuchaban desde que asumió el cargo. Es por ello que el 6 de febrero de este año la prensa le consultó si daría un paso al costado, a lo que respondió: “Renunciar sería un acto de cobardía”. Ayer, en la coyuntura más difícil de este gobierno, no solo dimitió, sino que afirmó que tal decisión obedece exclusivamente a “temas personales”. ¿Cobardía?

Dislate

Ya que hablamos de Dina y sus Rolex, una cuenta fake de la Casa Banchero difundió en X (Twitter) que el más famoso Rolex de la mandataria fue un regalo del expremier Aníbal Torres. Quien se tragó ese anzuelo fue el exprocurador César Azabache, quien incluso mencionó el dato falso en una entrevista televisiva. Pobre.

Nuevo revés

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el hábeas de Pedro Castillo para dejar sin efecto su prisión preventiva por el caso de su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. No solo eso, el TC estableció que el expresidente, en efecto, dio un golpe y que el respectivo mensaje a la Nación fue una orden. Uyuyuy.