El Congreso se pronunció luego que Sigrid Bazán confirmara que dio positivo a COVID-19. (Congreso)
El Congreso se pronunció luego que Sigrid Bazán confirmara que dio positivo a COVID-19. (Congreso)

A lo Pilatos

Luego de conocerse que Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) dio positivo al COVID, y de que aún no se deseche la posibilidad de que se hayan contagiado algunos de sus compañeros, el Congreso -como para lavarse las manos- emitió un comunicado en el que asegura sin reparos que cumple las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

¿Cumple?

Según el Parlamento, entonces, el Minsa no se opone a las aglomeraciones en el hemiciclo, por ejemplo, ni al contacto entre personas que se produce cada vez que los ministros llegan al Legislativo y se dan la mano con los padres de la patria. Ah, y también permite que las personas dejen la mascarilla a un lado en lugares cerrados, como ocurrió en el caso de Bazán en el pleno del último jueves. Todo encaja.

Su versión

Y ya que hablamos de contacto físico en el Congreso, Guido Bellido aseguró que el abrazo entre él y la titular de ese poder, María del Carmen Alva, no es evidencia de algún acuerdo entre ambos.

Sin su permiso

“No soy ningún patán, lo cortés no es ningún pacto”, tuiteó el también expremier al referirse al abrazo, que se dio luego de que el Pleno rechazara la moción de censura contra Alva y que según la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue el detonante de su renuncia a la bancada y al partido Perú Libre. Sin embargo, también dijo que fue un “abrazo no autorizado”. ¿Cómo es eso?

Chapa esa flor

Sobre las renuncias en el grupo parlamentario oficialista, el legislador Edgar Tello aseguró que estas no afectan el trabajo de dicha bancada, pues “la calidad vale más que la cantidad”. ¿Chávez agradecerá por lo que le toca?

Las manos al fuego

Instantes después de que anunciara la llegada de la variante ómicron al país, al titular de Salud, Hernando Cevallos, le consultaron por el pedido de la Procuraduría para investigar al presidente Pedro Castillo. El ministro, ante la pregunta, sostuvo que confía en el jefe de Estado y que lo considera “una persona transparente e intachable”.

Incondicional

“Espero que esto se aclare, se transparente, por el bien del país. Que haya seriedad en las investigaciones, que no se esté buscando politizar cada acción del Gobierno”, añadió Cevallos. Poner todos los huevos en una sola canasta no es lo más atinado al apostar... salvo que se apueste a ser lambiscón, por supuesto.

Corre el plazo

De otro lado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que la inscripción para participar en el concurso público de jueces y fiscales de diferentes jerarquías y especialidades vencerá el próximo viernes 14 de enero del próximo año.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS