Bruno Pacheco renunció como secretario general del despacho de Pedro Castillo
Bruno Pacheco renunció como secretario general del despacho de Pedro Castillo

Rotaciones

Tras la inevitable salida de Bruno Pacheco en la secretaría general de Palacio, ahora lo que va a hacer Pedro Castillo es buscarle un cargo en otro lugar del Poder Ejecutivo. Así pasó con Juan Carrasco y así también lo ha anunciado Wálter Ayala. Ayer, el exministro de Defensa dijo que seguirá colaborando con el gobierno.

Mete cizaña

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino emitió un tuit incendiario al colocar una fotografía en la que se le ve a Patricia Chirinos junto a Dina Boluarte en el despacho ministerial. Enseguida, emplazó a la vicepresidenta a renunciar si Pedro Castillo era vacado.

Qué bonita familia

Lo que en buena cuenta dejaba entrever Portalatino era que Boluarte está detrás, junto a Chirinos, de la vacancia contra Pedro Castillo. Otro que no descartó que pudiese ser así fue el legislador Jaime Quito, también de Perú Libre. El cariño a la vicepresidenta solo se compara con el que le tienen a Mirtha Vásquez.

A la distancia

Es curioso que quienes acusen a Boluarte no sean ni Fuerza Popular, ni Renovación Popular o alguna bancada de oposición sino el entorno de Vladimir Cerrón que, no hay que olvidar, le ha abierto un proceso disciplinario a la vicepresidenta con miras de expulsión. La quieren más lejos que Tabarez de la selección uruguaya.

Aclaración

En su presentación ante la Comisión de Defensa, el ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que el informe de la Policía Nacional, hecho durante la gestión de Luis Barranzuela, no justificaba un apoyo de las FF.AA. en tareas de seguridad ciudadana.

Fuera de juego

El tema es que Guillén hizo esta salvedad delante del comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, quien tendría que haber avalado el informe y la decisión de Barranzuela de recibir un apoyo de los militares en temas ajenos a su competencia. Lo dejó en off side sin necesidad de VAR.

De un tajo

La premier Mirtha Vásquez está aprendiendo rapidito el doble discurso de su jefe Pedro Castillo y ya habla lo que quiere escuchar el auditorio que tiene enfrente. Ayer, en Ayacucho, se cerró de un tajo 4 minas formales ante los vítores de la población. Después, ella y Castillo hacen llamados a la inversión privada...

Se corrió

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se corrió de la Comisión de Educación, que lo citó para que explique la filtración de la prueba de nombramiento de docentes. Allí, el jefe del Inei, Dante Rafael Carhuavilca Bonett, deslindó toda responsabilidad. ¿Quién fue entonces? Gallardo sigue bajo sospecha.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS