Congreso avanza en proyecto de ley. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
Congreso avanza en proyecto de ley. Foto: Cesar Campos / @photo.gec

Avanza proyecto

La propuesta que busca establecer requisitos para asumir el cargo de ministro avanza en el Congreso. La Comisión de Descentralización aprobó que estos no deben tener sentencia, investigación fiscal o juicios por terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, corrupción o violencia familiar. De aprobarse, ¿a cuántos militantes de Perú Libre podría afectar?

En offside

Anahí Durand, titular de la Mujer y ficha de Juntos por el Perú en el Gabinete, dijo que le tomó por “sorpresa” el nombramiento de Ricardo Belmont -conocido por sus frases machistas- como asesor del presidente Pedro Castillo. Claro que el mandatario no tiene por qué avisar de tales designaciones a sus ministros, pero qué feo deja sin piso a Durand y su portafolio al acercarse al ‘Hermanón’.

Solo conjeturas

“La política general del Gobierno ha sido publicada hace unos días, está en plena ejecución. Supongo que el presidente sabrá qué consultarle (a Belmont). (...) Supongo que no contradecirá la política general que ya está en marcha”, agregó Durand. Sí pues, a falta de definiciones y certezas, con este Ejecutivo solo nos queda suponer...

Se pica con firmeza

Hablando de Belmont, en una transmisión desde su cuenta de Facebook, el exalcalde amenazó a los diarios Ojo y El Comercio al enfatizar que mientras él sea asesor de Castillo Terrones “no les van a dar publicidad estatal”, todo por recordar que hace unos días el exburgomaestre cuestionó al mandatario y la efectividad de la vacuna contra el COVID-19. En amenazar a la prensa sí que está en línea con este Gobierno y Perú Libre.

Un año más, el mismo hombre

Retomando a Castillo, el jefe de Estado celebró ayer su onomástico número 52. En el marco de esa fecha, Castillo salió a las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde recibió un ‘baño de popularidad’ de algunas personas que los saludaron y se tomaron fotos con él. ¿Y qué creen que hizo cuando la prensa se acercó? Así es, se corrió.

Baja en la lampa

El legislador Carlos Zeballos, portavoz de Acción Popular y muy cercano a Yonhy Lescano -quien es su asesor principal-, anunció su renuncia a dicha vocería y a la bancada en sí “por motivos personales”. ¿Qué habrá detrás de su alejamiento?

Dan On en la mira

En el plano judicial, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso prisión preventiva por 18 meses para Avraham Dan On, quien fue jefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo, como parte del caso Interoceánica. Dan On, como se sabe se encuentra en Israel.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS