Cuánto le cuesta no contar con portátiles como en su viajes por el Perú... (Foto: flickr Presidencia)
Cuánto le cuesta no contar con portátiles como en su viajes por el Perú... (Foto: flickr Presidencia)

Sin su portátil

A la salida de la sede de la , en Washington, un grupo de peruanos esperaba al con un ininterrumpido grito: “¡Castillo comunista!”, lema que cambiaron de inmediato por un “¡Castillo terrorista! cuando lo vieron salir del local. Cuánto le cuesta no contar con portátiles como en su viajes por el Perú...

Incongruencia

Si en algo es constante el jefe de Estado es en sus incoherencias. En la capital estadounidense, además de hablar de corrupción cuando el líder de su partido, Vladimir Cerrón, está sentenciado por dicho delito, Castillo también dijo que en el Perú hay mucha desigualdad de género... Claro, no detalló que su Gabinete Ministerial es una muestra más, con solo dos mujeres.

LEE TAMBIÉN | Presidente Castillo: “Tenemos corruptos hasta para exportar”

Desatinado

Frente a empresarios de EE.UU. -volviendo al tema de la corrupción- el mandatario refirió que en nuestro país hay ministros, exgobernadores y expresidentes en la cárcel, así como otros que “se vieron obligados a hacer lo que tenían que hacer”, palabras que pronunció llevándose la mano derecha a la cabeza, en clara alusión a . Para Castillo, ¿el exlíder aprista tenía que suicidarse?

Lanzan a corrupto

Hablando de corruptos, Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre y uno de los investigados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, lanzó la candidatura de Cerrón para el 2026, tras afirmar que cinco años de gobierno (de Castillo) no bastan para hacer “cambios trascendentales” o una “revolución”. “Hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional”, exclamó.

Y siguen bastos

Otro nombramiento de este gobierno enfrenta graves cuestionamientos. Esta vez se trata de Jorge Gutiérrez Mendoza, el nuevo jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con denuncias por negociación incompatible -cuando era funcionario en Apurímac- y otras cinco por agredir a su esposa. Sobre estas últimas, en Cuarto Poder dijo que se debieron a la “incomprensión” y “falta de comunicación”.

Bajo la lupa

En el plano congresal, la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes (AP), declaró que evaluarán investigar a los 21 congresistas de Lima y Callao, que -como informó Correo- cobraron 15,600 soles por gastos de instalación, pese a vivir en la capital o el Primer Puerto.

Turno de Bellido

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, anunció que remitió un oficio a su par de Ética para que se investigue al jefe de Gabinete Guido Bellido, acusado de agresión verbal por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País).

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS