Palacio de Gobierno. (Foto: Liga contra el Cáncer)
Palacio de Gobierno. (Foto: Liga contra el Cáncer)

Atención ministros

Ahora que se habla de cambios en el Gabinete, sería bueno que los actuales ministros tengan en cuenta que el profesor Castillo suele despedir a sus excolaboradores vía Whatsapp, o simplemente no les dice nada y se enteran cuando la Policía no los deja entrar a Palacio de Gobierno. Pasó con Ciro Gálvez (Cultura) e Yván Quispe (Produce). Advertidos están.

Sin proveedores

El exmandatario Francisco Sagasti enfatizó que hay “diferencias” -por decir lo menos, claro- en la forma en la que él condujo el gobierno y la del presidente Pedro Castillo. “En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado, pisó el despacho presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja”, añadió. ¿El jefe de Estado lo entenderá por fin?

Toma mientras

“En ningún momento interferimos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional”, agregó Sagasti Hochhausler en el programa Sálvese quien pueda. A ver si agarran esa flor en Palacio de Gobierno.

La del estribo

Luego de estos dos rectos que moverían a cualquier mandatario -a no ser que sea, digamos, caradura-, Sagasti soltó un tercero al exhortar al elusivo presidente a que rompa su silencio y aclare los graves escándalos que lo involucran. “Ya pasó suficiente tiempo (...). Todas las personas interesadas en el curso de la vida nacional ya estamos perdiendo la paciencia”, emplazó.

Paños fríos

Hablando de las crisis que acorralan Castillo por sus propias acciones y las de su entorno, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) declaró a la prensa que “no podemos estar hablando de vacancia cada 30 segundos”. Agregó que ahora es turno de la Fiscalía para investigar estos casos. Esperemos que lo haga, pues hasta ahora parece que Zoraida Ávalos y Castillo compiten por pasar desapercibidos... y mudos.

¡Horrible, oye!

La nota de prensa emitida ayer al respecto por la Fiscalía de la Nación parecía haber sido elaborada por un practicante de periodismo. Errores garrafales como colocar comas entre sujeto y verbo o verbo y predicado abundaban, además de una redacción pésima. ¿Quién habrá autorizado publicar tal mamotreto?

Megaoperación

La Fiscalía allanó, una vez más, diversos inmuebles del partido de gobierno Perú Libre, como parte de la investigación por lavado de activos en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, dinero que se habría destinado a financiar sus campañas. Las respectivas diligencias de ayer se ejecutaron en inmuebles de Huancayo, Moquegua e Ica.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS