Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, junto a sus menores hijos, partió ayer de Chota, Cajamarca, rumbo a Lima, para instalarse en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)
Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, junto a sus menores hijos, partió ayer de Chota, Cajamarca, rumbo a Lima, para instalarse en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

En camino

Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, junto a sus menores hijos, partió ayer de Chota, Cajamarca, rumbo a Lima, para instalarse en Palacio de Gobierno. La virtual primera dama de la Nación llamó la atención de las redes hace unos días por el uso de la palabra “festejación”.

“Robolución”

Lo de ayer en la Casa del Maestro fue el mensaje más incendiario que se haya escuchado por el líder de un partido en el poder. Vladimir Cerrón sigue creyendo que está en los setenta, que Fidel Castro aún está en la Sierra Maestra y que la guerra fría está en todo su apogeo.

Desde Rusia

A propósito de Rusia, uno de los que saludó el triunfo de Pedro Castillo fue el presidente Vladimir Putin. Dijo que las relaciones ruso-peruanas tradicionalmente tienen el carácter amistoso y que confía en que su labor como jefe de Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo y la cooperación. “Le deseo éxito, así como buena salud y bienestar”, señaló.

Dictador

Lo que merece repulsión es el tenor demócrata de quien es en realidad Vladimir Putin: Un dictador que ha hecho todo lo posible para aferrarse al poder y acabar con sus opositores. Si no, habría que recordarle las aberraciones contra Alexei Navalny, actualmente preso y antes envenado.

Sus guías

Seguramente para Cerrón, Putin es en ejemplo a seguir. El ruso lleva 20 años en el poder y tiene para varios más. Su otro émulo debe ser Daniel Ortega, que ayer apresó al séptimo candidato opositor en las próximas elecciones. A ver si los votantes de Castillo se hacen cargo del extremista que está ahora detrás -o delante- del poder.

Comitivas

Entre los presidentes que asistirán al ascenso al poder de Pedro Castillo están Luis Arce (Bolivia), Guillermo Lasso (Ecuador), Alberto Fernández (Argentina) y el rey Felipe VI, de España. Uruguay enviará a su canciller, Francisco Bustillo, y Brasil a su vicepresidente, Hamilton Mourao.

Vacunada

Verónika Mendoza reapareció ayer, pero lejos del círculo de Pedro Castillo, donde aspira a entrar si se lo permite Cerrón. La excandidata presidencial de 40 años fue inoculada contra el COVID-19 y destacó la labor de los profesionales de la salud que realizan esta labor.

Disputas en FP

Fuentes de Chiquitas aseguran que Luis Galarreta, electo parlamentario andino y secretario general de Fuerza Popular, tiene serias discrepancias con el publicista Carlos Raffo, lo que lo estaría llevando a tomar distancia del entorno de Keiko Fujimori. Para algunos, las decisiones de Raffo fueron gravitantes en la derrota de Keiko.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS