Modesto Montoya tendrá programa de TV.  (FOTO: archivo/ GEC)
Modesto Montoya tendrá programa de TV. (FOTO: archivo/ GEC)

¿Buena estrella?

El apoyar a rajatabla a Pedro Castillo durante su campaña sin duda ha beneficiado al físico nuclear Modesto Montoya. Y es que, además de convertirse en asesor presidencial, el científico volverá a las pantallas de TV Perú en el programa la Hora Atómica. ¿Tendría el espacio si no hubiese sido un frenético defensor del profesor? La respuesta parece más negativa que un electrón.

El sol con un dedo

Hablando de las elecciones, ayer el condenado por corrupción y dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que la hipótesis de que Castillo ganó las elecciones por el antifujimorismo es falsa. “Nadie postularía una victoria de Perú Libre con un programa de derecha, aún con el mismo candidato”, tuiteó.

Pura retórica

En el ejemplo que expuso en dicha red social, empero, el sentenciado omitió mencionar -seguro de manera deliberada- al eje de la mencionada hipótesis, que no es el actual jefe de Estado o sus proyectos, sino Keiko Fujimori y su gran antivoto. Por supuesto, para intentar confundir a las masas cualquier intento puede ser válido... hasta la retórica misia.

Compinches

Durante el XXV Seminario del Partido de Trabajo (PT) de México, organizaciones de izquierda denunciaron una “persecución judicial” y “política” contra el partido Perú Libre y su fundador, Vladimir Cerrón, la que este reprodujo en sus redes sociales. Hay quienes no tienen reparo en respaldar a un condenado por corrupción con sentencia confirmada. Si eso no es complicidad, pues se le parece demasiado.

Lo protegen

Luego del revuelo que generó la noticia de que el criminal Antauro Humala fue trasladado del Penal Ancón 1 al Ancón 2, el Partido Etnocacerista informó en un comunicado que tal cambio se ejecutó por “motivos de seguridad” del condenado por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’. ¿El mayor (r) será el nuevo consentido del Gobierno?

Más coca

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), aquella institución que el titular del Interior Luis Barranzuela ataca, informó que en 2020 el Perú registró 61,777 hectáreas de cultivos de coca. De permanecer mucho tiempo en el Gabinete el ministro en cuestión, ¿Alguien puede creer que esa cantidad se reducirá?

Su parte

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, manifestó su confianza de que la comisión especial encargada de proponer a los faltantes integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) sea instalada esta semana. La pelota la tiene el Parlamento.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS