Ricardo Burga, vocero de Acción Popular. Fotos: Fernando Sangama
Ricardo Burga, vocero de Acción Popular. Fotos: Fernando Sangama

Puñete a la justicia

Que la fiscal Claudia Gutiérrez Aragón no se queje si mañana cualquiera le mete un puñete a un familiar suyo y luego queda libre. Eso es lo que ha hecho con la investigación contra Carlos Ezeta por haber agredido a Ricardo Burga. Dice que no hay “mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria”. Un escándalo.

Otra de la Fiscalía

Muy extraño que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público abra investigación al fiscal Richard Rojas a dos días de que incluyese a Bertha Rojas, la mamá de Cerrón, y a su homónimo dirigente de PL en el caso de lavado de activos que tiene a su cargo. Esto tiene un claro tufillo a represalia. Estaremos atentos.

¿Aló, Zoraida?

La razón de la investigación de Richard Rojas por Control Interno del MP es “por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones” en el caso de las huestes de Cerrón y compañía. A ver si Zoraida Ávalos se hace una y muestra que no está pintada en la pared.

Flores y temblores

Las pruebas saltan a la vista. El legislador de Acción Popular Jorge Flores va camino a ser el primer sancionado en la Comisión de Ética por su intento de sobornar con 100 soles a un periodista de La República en Puno. La sesión será este lunes. Eso de que intentaba invitarlo a almorzar no se le cree ni su familia.

Otra vez

El ministro de Economía, Pedro Francke, volvió a ser desmentido por el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón. El titular del MEF había dicho que la Asamblea Constituyente no estaba en el plan del gobierno que conduce Pedro Castillo, pero otra vez, por twitter, lo dejaron sin piso.

Corta el jamón

Cerrón señaló sobre la postura de Francke que “es natural que desconozca quien no es del partido ni estuvo en campaña, pero la Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha, ¡no puede ser una estafa al pueblo!”. ¿Sí? ¿Y con qué base legal? ¿O lo harán con un golpe de Estado?

Desgobierno

Es conmovedora la forma en que Francke intenta abrir una línea de coherencia en el gobierno, pero la verdad es que peca de ingenuo porque sencillamente no se puede. No, al menos, mientras Castillo siga siendo un remedo de presidente o un fantasmal habitante de Palacio.

Más vale tarde...

La bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para la enseñanza obligatoria del curso “Historia del terrorismo en el Perú” en los colegios de todo el país. Ojalá se apruebe pero está visto que la bancada de Perú Libre afín a Sendero se va a oponer.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS