El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)
El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)

Candoroso

En una declaración recién conocida ayer, el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco señaló que la empresaria Karelim López acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe del Estado con el fin de “apoyar al Gobierno” con sus opiniones como empresaria y sus apreciaciones políticas.

¿Quién le cree?

Al parecer, Pacheco cree que la Navidad puede exacerbar nuestra ingenuidad pues refirió al medio Perú Digital que Karelim López “es simplemente una conocida que fue a Palacio, como todas las personas que fueron a Palacio de Gobierno con la intención de brindar apoyo al Gobierno, de aportar con opiniones empresariales y con apreciaciones políticas. Esa es la única razón”.

Papelito manda

Lo que Pacheco debería tratar de aclarar, más bien, ante la Fiscalía es si realmente tiene COVID-19 pues resulta muy sospechoso que haya estado ausente en las diligencias de allanamiento a su vivienda. ¿No sería más contundente que muestre de una vez el documento de la prueba molecular?.

Se prepara

Pese a que en la campaña César Acuña dejó entrever un retiro de la política, ayer se conoció que el líder de APP sería el candidato de su partido para las elecciones regionales del próximo año en La Libertad. Es decir, el bicho del poder sigue persiguiendo al excandidato presidencial.

Se asume limpio

En una actividad con los jóvenes de APP en Trujillo, Acuña Peralta sostuvo que se siente confiado de ganar las próximas elecciones regionales porque “no es ningún corrupto”. “De mí pueden hablar e inventar de todo, pero jamás podrán decir que he robado un sol al Estado, por eso puedo caminar tranquilo por las calles”, expresó Acuña según informa el Nuevo Líder.

Golpazo

En plena víspera de Navidad se supo que La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio incautó ocho inmuebles del expresidente Alejandro Toledo, ubicados en Lima y Tumbes. Asimismo, inmovilizó una cuenta bancaria. Los bienes están valorizados en $6.5 millones.

No le queda nada

Los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique son: una residencia en La Molina, otra vivienda en el balneario de Punta Sal, así como una casa y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega en el distrito de Santiago de Surco. ¡Qué tal regalo de la Fiscalía!

Mete su cuchara

Vladimir Cerrón opinó ayer que el nuevo Gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que el actual, que condujo a cometer errores al gobierno, poniendo a Castillo al borde de la vacancia. Quiere tener más cuota de poder.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS