Bruno Pacheco estuvo en Palacio de Gobierno como Pedro en su casa. (Foto: Trome)
Bruno Pacheco estuvo en Palacio de Gobierno como Pedro en su casa. (Foto: Trome)

¿Y el fiscal?

El exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco estuvo ayer de visita en la propia sede del Ejecutivo. Tiene las puertas abiertas allí y se pasea como Pedro por su casa con la complacencia total del fiscal Marco Huamán Muñoz, que al parecer no sabe que las pruebas se le pueden escapar de las manos.

Allí sí se callan

La izquierda ha minimizado el hallazgo de los 20 mil dólares. Verónika Mendoza se pronuncia por la vacancia pero no dice nada del escándalo de Pacheco. Igual, Marco Arana -y su alfil en el Gobierno, Mirtha Vásquez- sigue sin pronunciarse. ¿Y si Keiko hubiese estado en Palacio? Ya los tendríamos en las marchas.

Lo acusa de golpista

Vladimir Cerrón tuvo ayer una pugna tuitera con el excura Arana. “Desde el día que Marco Arana celebró el golpe de Estado de Evo Morales, perdió todas las consideraciones de Perú Libre. Como golpista usted es el que está más cerca a López Aliaga”, escribió contra el mentor de la premier.

Corta el jamón

Ojo que el papel de Cerrón por estos días puede ser crucial. A 7 votos de que se pueda admitir la solicitud de vacancia, el sector separatista de Perú Libre puede inclinar la balanza y obligar a Castillo a responder por un tema espinoso y por el que ha optado por el más radical silencio.

¿Existe la ministra de la Mujer?

El silencio de Castillo con los medios no deja de sorprender, pero hay ministros que siguen su misma oscura política de ocultamiento y de ausencia total de liderazgo. Una de ellas es sin duda Anahí Durand. ¿Alguien le recuerda alguna actividad? ¿Una visita a los medios? ¿Existió en el Día de la No Violencia contra la Mujer?

Lo que vale la amistad

Claro, es más cómoda la discreción y así no tiene que responder por casos como el contratar a su socia de una institución como asesora en el ministerio. Con un sueldo de 15,600 soles, Patricia Angulo Bocanegra debe agradecerle a la ministra Durand que se mantenga bien lejitos de los medios.

Interpelación

El jueves por la noche, el Congreso aprobó la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Lo que extraña fue lo ajustado de la votación: 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones. La cita es el 7 de diciembre.

#27N

A las tres de la tarde de hoy se ha convocado a una marcha denominada “¡Vacancia ya!”. El inicio será en la Av. de la Peruanidad en Jesús María y, según Rafael López Aliaga, esperan romper todos los récords. El excongresista César Combina estuvo ayer en Gamarra repartiendo volantes de convocatoria sobre la protesta.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS