El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que la bancada de congresistas de su partido votarán en mayoría a favor de otorgar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido.
El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que la bancada de congresistas de su partido votarán en mayoría a favor de otorgar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido.

Votaron por ellos mismos

Este gobierno no sabe de formas ni decoro. La mejor muestra de ello es que los ministros y congresistas Guido Bellido y Roberto Sánchez, premier y titular de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente, votaron a favor de sí mismos. La elegancia en toda su dimensión.

Uno más

Aunque primero se informó que fueron 73 votos a favor, al final el legislador de Perú Libre Oscar Zea pidió que se consigne su apoyo al Gabinete, que no se contabilizó por razones técnicas, y el respaldo a Bellido y sus ministros llegó a 74 adhesiones.

El verdadero Acuña

Una de las conclusiones que deja la votación a favor del Gabinete Bellido es que César Acuña no merece ni merecerá ser presidente del Perú. No tiene ningún liderazgo sobre una bancada que decidió someterse al poder e ignorar el descrédito de sus mininistros.

¿Quién manda a quién?

De Acción Popular no se esperaba mucho teniendo en cuenta que Yonhy Lescano ha entrado como asesor. Sus ideas de izquierda son conocidas pero lo que extraña es que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no tenga un rol disuasivo en esa bancada.

Ganapanes

Tras la confianza obtenida, Vladimir Cerrón puede cantar victoria. Es el verdadero poder detrás de trono y Castillo solo un asustadizo jefe de Estado que teme perder su apoyo. Será por ello que en redes sociales más de uno usó la palabra “ganapanes” para referirse a los de AP y APP.

Reconocimiento

Sorprendieron positivamente los tres votos en contra de la confianza del Partido Morado. Flor Pablo, Edwar Málaga y Susel Paredes señalaron luego en un comunicado que creen en la meritocracia, la institucionalidad, las libertades y la economía social de mercado, principios que no cumple el Gabinete. Impecables.

El peor de la historia

El legislador Alejandro Aguinaga sustentó su postura contra el Gabinete mostrando en un momento la portada del jueves del diario Correo, en la que señalamos, con fondo negro y letras blancas, que el equipo de Bellido era el peor gabinete de la historia del Perú. Nos ratificamos en eso pese a la confianza recibida.

Ante la Fiscalía

Ántero Flores-Aráoz y Manuel Merino de Lama rindieron ayer su manifestación a la fiscalía por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado. La izquierda busca aquí responsabilidades políticas que no exige cuando se trata de gente de su sesgo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS