Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, expresó su discrepancia absoluta con la votación de ese partido a favor de la confianza de Guido Bellido. Dijo que pudieron incluso abstenerse pero no avalar a un Gabinete con acusados de vínculos con el terrorismo. (Foto: Andina)
Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, expresó su discrepancia absoluta con la votación de ese partido a favor de la confianza de Guido Bellido. Dijo que pudieron incluso abstenerse pero no avalar a un Gabinete con acusados de vínculos con el terrorismo. (Foto: Andina)

¿La “U” es el Perú?

Jean Ferrari, el nuevo administrador temporal de Universitario de Deportes, tuvo una reunión con Pedro Castillo el viernes por la noche. Al salir, señaló que el presidente es de la “U”. A ver si al concluir su mandato no lo deja tan mal como lo está hoy el equipo de Lolo Fernández.

Rechazo

Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, expresó su discrepancia absoluta con la votación de ese partido a favor de la confianza de Guido Bellido. Dijo que pudieron incluso abstenerse pero no avalar a un Gabinete con acusados de vínculos con el terrorismo.

Mala decisión

Mirando hacia atrás, fue un grave error que Barnechea se haya retirado de la contienda electoral pasada. Le dejó la cancha libre a Yonhy Lescano y estaba visto que con un mejor candidato Acción Popular pudo haber estado en segunda vuelta y ganar la elección.

Exageración

En un tono bastante exagerado, el presidente de AP, Mesías Guevara, condenó el “acto violentista” contra el local de Paseo Colón que -según él- les hizo recordar “el ataque cobarde que recibimos de Sendero Luminoso en los 80, donde fallecieron algunos correligionarios”.

Nada que ver

Lo que se sabe es que tras el voto de confianza, un grupo de opositores al gobierno gritó consignas y lanzó algunos huevos a la fachada de AP, acto que es digno de ser rechazado, por supuesto, pero compararlo con la violencia senderista no tiene ninguna justificación.

Así, cualquiera

Mocha García Naranjo fue vista ayer por el lente de Chiquitas degustando los placeres de la cebichería miraflorina Delfino Mar, que no es precisamente de las que frecuenta el proletariado con el que tanto se identifica. Otro socialista de salón al que siempre se le ve por allí es a Siomi Lerner. Son la coherencia en toda su dimensión.

Falsos héroes

Un ejemplo reciente de estos socialistas de etiqueta es la visita de Evo Morales. El mejor hotel de Lima y los mejores restaurantes en cada día que el boliviano pisó suelo peruano. Encima, junto a su séquito, estuvo antes -el 27 de julio- con Vladimir Cerrón en el Costanera 700.  ¡Y después se consideran los héroes del pueblo!

¿De qué se habló?

A propósito, poco se conoce de qué hablaron el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, Evo Morales y el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Barriga cuando se reunieron a mediados de mes. ¿Estará Castillo pendiente de la corrupción que se tejen en este tipo de cónclaves?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS