Presidente tardó en anunciar que iría a Amazonas.
Presidente tardó en anunciar que iría a Amazonas.

Sin reacción

Aunque es asiduo visitante del interior del país para inauguración de obras varias o formular enrevesadas y contradictorias declaraciones, más de cuatro horas se tardó el presidente Pedro Castillo en anunciar que iría a Amazonas por el terremoto que se desencadenó en esa región. Hay a quienes le cuesta mucho darse cuenta de lo obvio... y hacerlo.

Trabajo remoto

Aunque el fuerte movimiento telúrico se registró a las 5:52 a.m. de ayer, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el mandatario recién anunció en su Twitter que iría a la zona afectada a las 10:12. Hasta entonces, todo lo monitoreaba desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Es más, a las 9:02, Castillo tuiteó -junto con su “solidaridad”- que dispuso que “ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas”. ¿Cómo es que no la puede ver?

Encaminados

No solo en marchas se plasma el descontento con el actual Gobierno. En Arequipa, donde la gente echó al jefe de Estado de un restaurante y le exigió en su cara su vacancia -aunque este mintió al negarlo- registra una gran acogida la iniciativa del abogado Lucas Ghersi para la recolección de firmas en contra de una Constituyente.

Base permanente

Debido a esa buena recepción es que Ghersi ha decidido establecer en la Ciudad Blanca, la que calificó como punto clave para la lucha contra la propuesta del Gobierno, siete mesas fijas para el recojo de las rúbricas, las que estarán a la salida de importantes iglesias.

Soez

Durante la movilización en favor de la vacancia presidencial, su impulsora la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) insultó al gobernante. “Tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos, y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo, vete al carajo!”, exclamó. Tampoco hay que ser así.

Nuevo integrante

En otro plano, la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina fue designada como representante titular del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su nombramiento se hizo oficial con la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N° 069-2021-MP-FN-JFS.

Jalón de orejas

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, le llamó la atención a Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y militante del partido de la lampa, por convocar a un Plenario Nacional Extraordinario para el 4 de diciembre. “Su mandato como presidente del partido feneció el 30 de noviembre de 2018″, le dijo en una carta. ¡Auch!

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS