El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)
El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)

Ay, el amor

Un video anunciado por el programa Beto a Saber (esta sección se cierra antes de que se emita el espacio) muestra en acercamientos amorosos al exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y a la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.

El último romántico

De acuerdo a las imágenes, Barrera, intermediaria del Grupo Deltron, sube a la camioneta de Bruno Pacheco y posteriormente ingresan a un edificio. En otro momento se ve al exfuncionario público comprando una rosa para su prometida en los exteriores de un restaurante.

Copan todo

Perú Libre sigue llenando de partidarios instancias políticas como las prefecturas. En Piura, fue designada la coordinadora de Perú Libre, Cinthia Lindo Espinoza, como prefecta de la región. Se está tejiendo toda una red de apoyo partidario en esas instancias de gobierno.

Les vale el COVID

Durante el aniversario por el 45 aniversario de rondas campesinas de Cuyumalca y del Perú, en la que participó el presidente Pedro Castillo en Cajamarca, varios ronderos no llevaban la mascarilla. Es más, ni siquiera la tenían a un lado y era como si no hubiera pandemia. Además, todos estaban muy juntos, sin respetar el distanciamiento social.

Populismo

Durante el evento, en un acto clásico de demagogia, Castillo prometió a los presentes la construcción de un aeropuerto en Chota. Señaló que junto al ministro de Transportes, Juan Silva, van a instalar una comisión técnica para que vea todo lo necesario para esa obra. Es decir, la tierra natal del presidente debe tener todos los privilegios.

Repartija

Ni Avanza País ni Renovación Popular aceptaron la invitación para conversar de parte de Pedro Castillo, anoche, en Palacio de Gobierno. No les interesa la cuota de poder en el Gabinete pues, seamos sinceros, a eso están yendo todas las demás agrupaciones.

Otro caviar

A propósito, en Perú Libre están incómodos con la designación del militante de Juntos por el Perú Rosendo Serna como ministro de Educación. Waldemar Cerrón sostuvo que la bancada examinará la condición histórica de Serna, que no es una propuesta del partido, aclaró.

A las urnas

El Partido Morado elegirá hoy a su nuevo presidente en reemplazo de Julio Guzmán. Los excandidatos al Congreso Narescka Culqui y Luis Durán competirán para el máximo cargo de la agrupación política para el periodo 2022-2026. Carolina Lizárraga, la mejor opción, prefirió mantenerse al margen.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS