Castillo ofuscado con periodista. (Foto: Presidencia)
Castillo ofuscado con periodista. (Foto: Presidencia)

Fuera de sí

Los cuestionamientos por las subrepticias reuniones que sostiene en Breña, fuera de Palacio de Gobierno, han alterado los ánimos del presidente Pedro Castillo, o al menos eso parece. Y es que en Amazonas, cuando un periodista le preguntó si había pensado tal vez en renunciar, el jefe de Estado, exaltado, le espetó: “¿¡Usted está loco señor!? Para eludir, como siempre lo ha hecho Castillo, no hace falta agredir verbalmente a la prensa.

¿Todopoderoso?

“¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente?, ¿quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran?, ¿ah? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?”, agregó un desgañitado mandatario. Vaya ego que se maneja Castillo para insinuar que sin él se mueren los agricultores y los maestros se quedan sin escuela. Creerá que el sillón de Pizarro da poderes divinos o algo parecido, ¿no?

Abogada inopinada

Respecto a las reuniones de Castillo en Breña, la congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) ofreció una disparatada versión. “No se sabe quiénes han ido ahí, de repente son los de Alianza Lima; (...) hay que esperar que se investigue” declaró. Hay quienes tienen tan poco juicio que toman a broma temas preocupantes para el país.

Lógica forzada

La legisladora descartó también que las reuniones de Castillo en Breña sean clandestinas porque el inmueble de ese distrito es conocido, y que tampoco son privadas, porque “los vecinos lo están viendo”. Siendo así, ¿para que necesitamos las normas de transparencia? Que de una vez saque su proyecto para abolirlas.

Hablando de orejas

Una muestra de la manera que este escándalo ha escalado es que hasta el expresidente Martín Vizcarra, vacado precisamente por incapacidad moral, se atreve a exigirle explicaciones a Castillo y a “transparentar” sus reuniones. Miren pues, quien -según audios- coordinaba la versión sobre las visitas de Richard Swing a Palacio. ¡Cómo has cambiado, pelona!

Ahora los invoca

“Es necesario que el Congreso y el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes a la brevedad”, añadió Vizcarra. Y pensar que hace un tiempo el exmandatario solo guardaba críticas para ambas instituciones.

Precisiones

Correo publicó ayer una nota con el titular “Karelim López visitó a Castillo en casa de Breña”, cuando en realidad se quería hacer referencia a que la empresaria visitó la casa donde el presidente suele sostener, hasta ahora, diversas reuniones fuera de Palacio de Gobierno, incluso con ministros, aunque no consta precisamente que su presencia se haya debido a una de estas citas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS