Aunque Pedro Castillo insiste en sus mítines en marcar distancia con Vladimir Cerrón -líder del partido que los postula, Perú Libre- ayer trascendió que este estuvo con él en la conversación que sostuvo con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, el último viernes. (Foto: GEC)
Aunque Pedro Castillo insiste en sus mítines en marcar distancia con Vladimir Cerrón -líder del partido que los postula, Perú Libre- ayer trascendió que este estuvo con él en la conversación que sostuvo con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, el último viernes. (Foto: GEC)

Lo ‘chalequea’

Aunque Pedro Castillo insiste en sus mítines en marcar distancia con Vladimir Cerrón -líder del partido que los postula, Perú Libre- ayer trascendió que este estuvo con él en la conversación que sostuvo con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, el último viernes. Si en verdad Cerrón no pesa en la actual campaña -como afirma el aspirante presidencial- por qué lo acompañó a la cita. ¿Habrá sido su guardaespaldas?

Marcha atrás

Las idas y venidas de Castillo no se restringen solo a sus discursos públicos. Y es que el candidato borró de su Twitter los mensajes en los que invitaba al doctor Edward Málaga y a la excandidata a la vicepresidencia Flor Pablo, ambos del Partido Morado, a que trabajen junto a él en un eventual gobierno suyo. ¿Qué habrá pasado en el interín?

Con las ganas

Precisamente, Flor Pablo declaró ayer, en Radio Santa Rosa, que el Partido Morado espera la invitación formal del partido del lápiz y de Fuerza Popular para dialogar con miras a esta segunda vuelta y sus propuestas para el país. Quizá la supresión de tuits no es otra cosa que la respuesta a dicho requerimiento...

‘Otorongada’

La Comisión de Ética del Congreso ‘blindó’ a Cecilia García por agraviar a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, durante la sesión del Pleno que se desarrolló nada menos que en el Día de la Mujer. Cuatro integrantes del referido grupo de trabajo se abstuvieron, dos votaron en contra y tres a favor de que se le abra una investigación a la podemista. Dado que las abstenciones fueron más, el caso se deberá reevaluar.

Nuevo vacunado

Luego de anunciar su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su excontendor de APP, César Acuña, reveló ayer que ya se vacunó contra el COVID-19. El expostulante dijo que si bien en la campaña afirmó que “sería el último en vacunarse”, dado que los peruanos no le dieron la oportunidad de pasar a segunda vuelta, se inoculó la primera dosis de Pfizer en los Estados Unidos. Tiene derecho...

Interrogatorio

En el plano judicial, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidió postergar el interrogatorio por el caso Hugo Bustíos al excandidato presidencial Daniel Urresti para mañana, a las 10:30 a.m. A esperar.

Recursos

En tanto, este viernes el Poder Judicial evaluará los recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y otros acusados en el caso ‘Cócteles’. Ellos buscan anular el cierre de la investigación de esta investigación con la intención de que regrese a la etapa de investigación preparatoria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS