Se desmarca. Keiko Fujimori recalcó que su partido no tiene nada que ver con los paneles en contra de la candidatura de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Se desmarca. Keiko Fujimori recalcó que su partido no tiene nada que ver con los paneles en contra de la candidatura de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

No es conmigo

Keiko Fujimori señaló ayer que los diferentes paneles que están apareciendo en Lima y que atacan sobre todo al comunismo, no tienen nada que ver con su candidatura ni con Fuerza Popular, es decir, no forman parte de su campaña. “En todo caso son iniciativas ciudadanas de diferentes sectores y personas”, señaló.

A toda marcha

Diversos colectivos están convocando a una marcha para mañana, sábado, que partirá a las dos de la tarde desde el centro comercial Larcomar. Se le ha denominado “Terrorismo nunca más” y no es difícil imaginar en contra de quién están. La única recomendación es no descuidar las medidas sanitarias.

Rostros visibles

Entre los que se han plegado a la marcha de mañana están la exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, el exalcalde Manuel Masías, el colectivo Habla Peruano y el movimiento Pro familia y pro vida. No se descarta que Rafael López Aliaga se haga presente.

A todo tren

A propósito, no hay excandidato presidencial que haya mostrado un apoyo más decidido a la causa anticomunista que Rafael López Aliaga. El empresario de Perú Rail viaja con su propio peculio a diversas regiones del país todos los días y realiza una campaña activa y militante advirtiendo del riesgo que significa Pedro Castillo.

Lo esperan

Un rol parecido al de López Aliaga había empezado a asumir Kenji Fujimori, que tiene sus bases en algunas regiones y goza de mucha simpatía. Si el COVID-19 se lo permite, podrá apoyar a su hermana en la recta final de la campaña, pero igual es una baja muy sensible para el fujimorismo.

Inexplicable

No se sabe aún por qué razón el expresidente Alberto Fujimori no ha sido vacunado hasta ahora, pese a que tiene 83 años de edad y ese grupo etario fue el que inició la vacunación en el país, a tal punto que ya se inoculó a la terrorista Elena Yparraguirre.

Hizo mutis

Mucha molestia hubo en Lambayeque pues la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó al Hospital de Tumán para inaugurar la planta de oxígeno pero no quiso responder por las denuncias de las obras de jardinería que se hicieron en ese nosocomio, la falta de oxígeno, los Equipos de Protección, las camas hospitalarias y el pago de bono.

De atar

Un inaceptable amenaza profirió ayer la congresista de Podemos Cecilia García al presidente Francisco Sagasti al señalar que sería vacado si recurre al Tribunal Constitucional para impedir la liberación de fondos de las AFP. Esta señora no anda bien. Requiere apoyo a gritos. José Luna podría ayudarla.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS