Según un informe dominical, desde finales de Octubre, el Presidente Pedro Castillo sostuvo encuentros que serían clandestinos hasta altas horas de la noche, pero no en Palacio de Gobierno, sino en la casa que usó de campaña ubicado en el Pasaje Sarratea 179. Breña.
Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec
Según un informe dominical, desde finales de Octubre, el Presidente Pedro Castillo sostuvo encuentros que serían clandestinos hasta altas horas de la noche, pero no en Palacio de Gobierno, sino en la casa que usó de campaña ubicado en el Pasaje Sarratea 179. Breña. Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec

Buen diente

Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Breña en la que el presidente Pedro Castillo realizó reuniones furtivas, asegura -según un audio difundido por Cuarto Poder- que el mandatario suele ir a dicho inmueble para comer comida cajamarquina, ya que en Palacio de Gobierno no hay. ¿Cuántas veces un asunto tan mundano como la dieta ha puesto en jaque a un jefe de Estado?

Malas juntas

Hablando de Castillo, el presidente recibió el último domingo, en la Casa de Pizarro, al general del Ejército (r) Wilson Barrantes, quien ha participado en diferentes eventos con representantes del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

Viejo conocido

Barrantes fue candidato al Congreso en 2016 por Perú Libertario (hoy Perú Libre). Asimismo, este año encabezó el equipo de transferencia para el Ministerio de Defensa cuando Castillo fue proclamado, pero luego de que trascendieran sus antecedentes, y frente a las numerosas críticas, le retiraron el encargo. Pese a tales antecedentes, ya vemos que el jefe de Estado siempre puede tener tiempo para él.

Ciro arremete

Por su parte, el exministro de Cultura Ciro Gálvez afirmó que lo sacaron del Gabinete por descubrir corrupción. En esa línea, desde Junín, pidió la renuncia del mandatario debido a que hay “evidentes indicios de corrupción en el propio Palacio de Gobierno”, “reuniones clandestinas en Breña” y “actos inmorales”. Se mandó con todo.

Selectivos

La Oficina de Comunicaciones del Legislativo informó que por respeto estricto a los protocolos por el COVID-19, el grueso de la prensa que busca cubrir el debate para la admisión de la vacancia y la interpelación del titular de Educación, Carlos Gallardo, solo tendrá acceso a la Plaza Bolívar. Suponemos que aplicarán igual rigurosidad en el pleno, donde en estos casos hay aglomeración de congresistas y los ministros dan la mano a los miembros de la Mesa Directiva, ¿o la ‘ley’ solo es para los periodistas?

Bajo la lupa

También en el ámbito del Parlamento, la Comisión de Ética evaluará la denuncia periodística contra el congresista ‘naranja’ Luis Cordero, a quien su expareja acusó de reiteradas y violentas agresiones e, incluso, de difundir un video íntimo de ella por Internet. Muy serio todo.

Al voto

Y ya que mencionamos a Fuerza Popular, la defensa de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella solicitó, a una sala de apelaciones, que se anule la resolución judicial que incorporó a la Procuraduría de Lavado de Activos como actor civil en el caso Odebrecht. El tribunal dejó al voto tal solicitud.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS