Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo. Foto: archivo GEC
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo. Foto: archivo GEC

Contra el terrorismo

La bancada de Renovación Popular presentó un proyecto que propone declarar el 3 de abril como Día Nacional de Lucha Contra el Terrorismo, una iniciativa del congresista Miguel Ciccia Vásquez. Aunque muchos podrían decir que esa una idea que tendría que tener el respaldo de todos, ¿habrá por ahí algún grupo parlamentario filoterrorista que no comulgue con dicha idea?

¿Desfragmentando?

El legislador oficialista Edgar Tello descartó que haya fracturas o divisiones en Perú Libre. Agregó que si bien hubo diferencias en el voto de confianza al Gabinete, “no quiere decir que haya habido una ruptura”. Bueno que lo diga, pues la mayoría interpreta como un punto de quiebre que la bancada del partido de gobierno vote en contra del Gobierno.

En su laberinto

Tal postura se contradice con la del líder de los perulibristas, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón, quien hace unos días -en la columna titulada: Un paso adelante, dos pasos atrás- sostuvo sobre el tema que “no podría dividirse lo que nunca fue único”. “No hay nada nuevo que descubrir, solo oficializar”, añadió. ¿En qué quedamos?

Avanza proceso

La comisión especial del Congreso a cargo de la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) anunció que publicarán la relación de postulantes el próximo miércoles 17 de noviembre. La fecha se estableció como parte del cronograma. El proceso respectivo concluirá el 22 de marzo del próximo año.

¿Nuevo agravio?

Aunque el cambio en la comandancia general del Ejército ha generado malestar en dicha institución -así como una ola de críticas- el ministro de Defensa, Walter Ayala, presidirá hoy la ceremonia de reconocimiento al general Walter Horacio Córdova Alemán en dicho cargo. También hará lo propio con el nuevo jefe de la FAP. ¿Como se sentirán los militares que estarán presentes en el evento?

Deplorable

La noche del último sábado, un excongresista fujimorista fue protagonista de un bochornoso hecho que puede conllevar consecuencias penales. Y es que Miguel Castro fue intervenido por la Policía al volante de la camioneta de placa BUG-623, la que conducía en aparente estado de ebriedad. Es probable que el caso de lavado de activos para la campaña de Keiko Fujimori no sea ahora la única investigación que afronte.

En vilo

El Poder Judicial, en tanto, continuará hoy la lectura de la resolución que definirá si abre proceso o archiva el caso de las esterilizaciones forzadas en contra del expresidente Alberto Fujimori. La respectiva audiencia es nada menos que la séptima desde que empezó la lectura.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS