Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo.  (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

Ayala machista

Mientras enfrentaba el vendaval por la denuncia de presiones para ascensos en las FF.AA., Walter Ayala, quien la tarde de ayer era todavía el titular de Defensa, cuestionó al general del Ejército (r) José Vizcarra y sobre él dijo: “Ahora le quitan la confianza, sale a decir, es como una muje... un matrimonio, ¿no?, que han estado juntos y cuando se separan, sale a hablar cosas que no son”. Vaya concepto sobre las fémenias que el inconsciente de Ayala revela.

Wasapeando

Además de esta pachotada, Ayala negó que le haya encomendado al general Vizcarra algún ascenso y añadió que solo le mandó un Whatsapp para comunicarle que algunos de los oficiales que quería ascender tenían denuncias. Qué solícito... le hubiese wasapeado también a Castillo para advertirle los anticuchos de sus ministros.

En el olvido

Y hablando de machismo y el Gabinete, en nada quedó el taller de igualdad de género que anunció la ministra de la Mujer, Anahí Durand, tras los discursos misóginos atribuidos al expremier Guido Bellido. Este se había programado para el 2 de setiembre, pero el entonces jefe del Gabinete -como parece ser sus costumbre- relegó el tema del respeto a la mujer por el proselitismo. ¿Durand lo reprogramará o ya le echó tierrita como parece?

Con descaro

Aunque lo vacaron como presidente por incapacidad moral, por beneficiarse de la vacunación adelantada contra el COVID-19, y a pesar de que está inhabilitado por dicha razón de ejercer cualquier función pública, Martín Vizcarra presentó ayer su nuevo partido: Perú Primero, para el que se despliegan acciones con el objetivo de lograr su inscripción.

El tuerto es rey

Aprovechando la coyuntura, Vizcarra se atrevió declarar que lo que ocurre con las FF.AA. durante el gobierno de Pedro Castillo es nada menos que un “maltrato”. Añadió que manipular la meritocracia y la institucional de las instituciones castrenses es inaceptable. Vizcarra dando consejos de gobernabilidad... bien dicen que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Premio consuelo

Luego de que lo removieran del cargo para poner en su lugar al sindicalista Carlos Gallardo, quien busca tumbarse la meritocracia en el sector, el primer ministro de Educación de Castillo, Juan Cadillo, fue designado miembro del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2020 - 2026.

Nueva prórroga

Por séptima vez, el Poder Judicial suspendió la lectura de la resolución que decidirá si el expresidente Alberto Fujimori será investigado por el caso de las esterilizaciones forzadas. La próxima audiencia se desarrollará el miércoles 17 de noviembre.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS