(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Todo abril

El plazo de 15 días hábiles que tiene el Ejecutivo para observar o promulgar la autógrafa de ley que permite el retiro del 25% de fondos de las AFP vence a finales de abril. Y tras escuchar al presidente Martín Vizcarra referirse al tema, está claro cuál será su decisión.

¿Sale en mayo?

Sacando la cuenta, si Vizcarra opta por observar la norma, la insistencia del Congreso debe aprobarse en una sesión plenaria que probablemente sea convocada en la primera semana de mayo. Esperemos que su eventual promulgación por parte del Legislativo no enturbie las relaciones con el Ejecutivo.

En espera

Un congresista de la bancada de Podemos Perú que acompañó en una reciente actividad de reparto de víveres a su colega Leslye Lazo -que dio positivo al coronavirus-, se encontraba hasta el cierre de nuestra edición a la espera del resultado de su prueba rápida de descarte del coronavirus que se realizó el último lunes por su propia cuenta.

Mesa que más aplaude

Ayer, se supo que los miembros de la Mesa Directivo dieron negativo al virus tras realizarse el examen. Era evidente que el temor cundió en el Congreso luego de enterarse que su colega Leslye Lazo se contagio de la enfermedad.

Se quita la espina

Quien publicó hasta fotos en redes sociales del momento en que se sometió a la prueba fue Rennán Espinosa, emocionado por enterarse que no se encuentra contagiado. Se sabe que todos aquellos parlamentarios que se encuentran en sus regiones deberán realizarse pronto el examen a sugerencia de la directiva.

Crema infraganti

Una sonrisa delató su hinchaje. En momentos que agradecía la solidaridad de los futbolistas de Alianza Lima por haber donado sangre a favor de pacientes de los hospitales del Minsa, un gesto del ministro Víctor Zamora reforzó la sospecha de que tenía su corazoncito crema.

Una sola camiseta

Después de esta escena, el presidente Vizcarra -fanático aliancista- destacó que si bien el ministro es hincha de la “U”, en épocas de emergencia como las actuales poco importan los clubes, los partidos políticos y religiones, ya que lo que está por encima de todo está el Perú.

Modo virtual

Ante el avance de la pandemia en nuestro territorio, el congresista César Combina (APP) solicitó a la directiva que mediante una resolución legislativa se autorice a que la instalación de comisiones ordinarias sea de manera virtual. Esta parece ser la única salida si es que se busca acelerar el trabajo parlamentario.

TAGS RELACIONADOS