FOTO: FACEBOOK
FOTO: FACEBOOK

Cuenta pendiente

Mónica Saavedra Ocharán es la acciopopulista que se perfila para presidir la Junta Preparatoria de cara a la instalación del nuevo Parlamento debido a su liderezgo en la votación preferencial en AP; sin embargo, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro le tiene un anticucho que puede traerle dolores de cabeza.

El peso de la ley

Sucede que el órgano electoral le ha pedido al Ministerio Público, según Cuarto Poder, que actúe de acuerdo a la ley, pues ha detectado que la congresista electa no informó en su hoja de vida sobre una sentencia firme en su contra por violencia familiar. En este caso, habría incurrido en omisión y falsedad.

La última palabra

El JEE supo de la sentencia en contra de Saavedra recién el 10 de enero del 2020, cuando el plazo para la exclusión de candidatos al Congreso por omisión de información, en primera instancia, venció el 20 de diciembre del 2019. Así las cosas, el caso ha sido elevado a la Fiscalía, que tendrá la última palabra.

Nuevos aires

Los Jóvenes de Fuerza Popular expresaron a través de las redes sociales su molestia por supuestas acciones adoptadas por Héctor Becerril, y pidieron a sus simpatizantes no dejarse sorprender por eventuales convocatorias del citado congresista y el grupo La Resistencia, las cuales son ajenas a FP. Se nota que los tiempos han cambiado en tienda “naranja”.

Pugna de candela

La pugna entre APP y Somos Perú por una curul en la región La Libertad se torna tormentosa. La pelea en mesa arrecia y la diferencia que separa a ambos candidatos bordea los 60 votos. El “somista” Mariano Yupanqui ya habla de fraude, mientras que su contendor “acuñista”, Juan José Fort, hace referencia a una “guerra sucia” en su contra.

En manos del JNE

Esta papa caliente se encuentra en manos del JNE, que debe abocarse hoy a evaluar, desde las 11 de la mañana, la revisión de las actas observadas. Según la cifra repartidora, al partido de César Acuña le corresponden dos curules en La Libertad, pero aspira a tener una representación más.

Poder femenino

En el Frepap se han tomado muy en serio lo de la vocería parlamentaria y tras una semana de intensas reuniones, habrían acordado que los represente una dama. La decisión fue adoptada el último viernes y esperan dar la buena nueva en conferencia de prensa, además de anunciar otros acuerdos a los que el partido de Ataucusi ha llegado con respecto a la Mesa Directiva del nuevo Congreso.

TAGS RELACIONADOS